No hay dudas de que Martín Anselmi generó una revolución en Cruz Azul al crear un equipo con una identidad futbolística muy clara. Sin embargo, los cuestionamientos llegaron a su puerta a raíz de las eliminaciones frente al América de manera consecutiva. Sobre todo luego de lo sucedido en la liguilla del Apertura 2024, en donde su conjunto no estuvo a la altura ni en el rendimiento, ni en los resultados.

La realidad es que la derrota frente a las Águilas trajo como consecuencias problemas en el vestidor. De hecho, Héctor Huerta reveló que el entrenador argentino pidió las salidas de Luis Romo y de Rodolfo Rotondi ante la aparición de diferentes conflictos. Mientras que el volante de 29 años irá a Chivas como parte de intercambio en la operación por Chiquete Orozco, el argentino continuará en el club.

En la misma línea, el periodista de ESPN también señaló que la salida de Uriel Antuna se produjo a partir de un pedido de Anselmi. “Le tiene que bajar dos rayitas, está echando a Romo y a Rotondi. Ya está acabándose su luna de miel porque acordémonos que la salida de Antuna también fue decisión de él”, comentó el comunicador. Sin dudas es una situación poco idílica considerando que el Clausura 2024 inicia en unos días.

Es verdad que La Máquina embolsó 8 millones de dólares por la venta de Uriel Antuna, de los que recibió la mitad al compartir la carta del jugador con Chivas. Sin embargo, el Brujo venía de ser el campeón de goleo de la Liga MX y en su equipo tenía un rol trascendental en el ataque; todavía no se lo pudo reemplazar. A favor de Anselmi, el último torneo del atacante de 27 años en Tigres fue bastante malo, no convirtió goles y solo repartió una asistencia.

El refuerzo estrella que busca Cruz Azul para el Clausura 2025

Durante todo el mercado, Iván Alonso estuvo trabajando en la llegada de un ofensivo que le pueda dar más herramientas a Martín Anselmi. El primer intento se hizo por Roberto Alvarado, pero el Rebaño Sagrado se mostró inflexible a la hora de negociar a una de sus estrellas. El segundo que interesó fue Facundo Torres, por el que estaba dispuesto a desembolsar 12 millones de dólares. No obstante, Palmeiras apareció con una oferta superadora y se lo quedó por 14 millones

Bajo este contexto, el director deportivo comenzó a barajar otras opciones dentro del periodo de transferencias. El futbolista apuntado no sería un extremo como se buscaba en un principio, sino que se trataría de un volante. Si bien Cruz Azul ya estaría negociando con un extranjero, todavía no se reveló el nombre del posible tercer refuerzo.