Luego de no llegar a un acuerdo para renovar su contrato con el Estadio Ciudad de los Deportes, Cruz Azul tomó la decisión de cambiar la sede de su localía. El último inmueble había presentado problemas de logística y el conflicto que tuvo lugar en la zona de vestidores tras la derrota contra América también fue clave. Si bien las Águilas decidieron permanecer en el Azul, la directiva estaba segura que cambiar la sede era lo mejor para el equipo.

Lo cierto es que la afición no se tomó para nada bien la noticia de que La Máquina va a ser local en el Estadio Olímpico Universitario durante 2025. Aunque se trata de un recinto muy amplio, la rivalidad con Pumas es muy fuerte y compartir escenario resulta muy controversial. Sobre todo porque el pueblo celeste ya había adoptado al Ciudad de los Deportes como su hogar.

Aún así, los aficionados terminaron de explotar cuando se reveló la cláusula secreta que hay en el acuerdo para jugar en CU. Según informó Fabrizio Domínguez, Cruz Azul estará obligado a buscar un nuevo estadio cuando se enfrente a Pumas por la jornada 14 del Clausura 2025. Y es que una condición que impuso el Club Universidad Nacional fue no ser visitante en el Estadio Olímpico.

En el mismo reporte también señaló que esta condición se mantiene tanto para las eliminatorias en liguilla y Concachampions, en caso de cruzarse. Está claro que no se trata de una situación ideal considerando que tener una fuerte localía es fundamental en las series de eliminación directa. La razón principal por la que Cruz Azul decidió jugar en CU fue porque Martín Anselmi pidió no salir de Ciudad de México.

Cruz Azul debutará en CU frente a Atlas

Aunque la molestia de los aficionados fue muy fuerte, tendrán su primera experiencia como local en el Estadio Olímpico en el debut de Cruz Azul frente a Atlas. El conjunto de Martín Anselmi iniciará un nuevo camino en búsqueda de la Décima y se espera que obtenga una victoria. Lo sorprendente es que Omar Campos se perfila para meterse en el equipo titular, a pesar de haber reportado hace una semana.

Por su parte, la presencia de Jesús Orozco Chiquete depende de que Chivas mande el transfer para que La Máquina pueda registrarlo oficialmente. De todas formas, al haber tenido su primer entrenamiento junto al resto de sus compañeros el jueves, está claro que no iba a ir desde el comienzo. Lo que sí se confirmó es que el defensa de 22 años utilizará el dorsal 5 que está vacante desde la salida de Kevin Castaño.