Los partidos amistosos en Estados Unidos ya quedaron atrás para Cruz Azul, luego del parón por fecha FIFA en donde obtuvo dos muy buenas victorias. Licenciados por Vicente Sánchez para este lunes, retomarán los entrenamientos el próximo martes para poner su mente en la jornada 13 ante Chivas de Guadalajara.

Un gran interrogante para ese partido era cómo serían las condiciones para disputarse, luego de la dura sanción que recayó en el cuadro del Rebaño Sagrado. Finalmente, el conjunto en donde juega Luis Romo estará en su Estadio Akron, aunque a puertas cerradas luego de los incidentes entre su afición y la del América.

En tanto, La Máquina también ya miraba de reojo la determinación de la Liga MX en el marco de la jornada 14, dado que sería local ante Pumas UNAM pero debía buscar otro recinto. Luego de especulaciones, finalmente la organización se expidió: “Cruz Azul vs Pumas, de la jornada 14, se disputará en el Estadio Cuauhtémoc“, expresa el comunicado.

A raíz de la negativa del conjunto capitalino por cederles el Olímpico Universitario, el celeste mudará su localía por esa jornada. “La LIGA BBVA MX informa que, de común acuerdo entre los Clubes Cruz Azul y Universidad Nacional con anuencia del Club Puebla – el partido entre ambos equipos correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Clausura 2025 se jugará en el Estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla”.

“El cambio de sede se encuentra estipulado en el Reglamento de Competencia, Artículo 39, “Cambio de Estadio”. El Cruz Azul vs. Pumas en el Estadio Cuauhtémoc se llevará a cabo el sábado 5 de abril a las 21:10 horas, como estaba programado originalmente”, concluye dicho mensaje.