Es una verdad del tamaño del Estadio Azteca: Santiago Giménez está listo para salir de la Eredivisie en el próximo mercado de pases. El nivel del delantero del Feyenoord se pierde de vista y las circunstancias demandan afrontar un reto aún más importante que brillar en Países Bajos.

Los nueve goles que registra en este arranque de temporada son la confirmación de que el ex Cruz Azul está para grandes cosas. No es ninguna casualidad que aparecieran pretendientes en Europa, con la intención de seguir cada detalle del crecimiento mostrado por el Bebote.

Se ha hablado de varios equipos, especialmente de la Premier League. Y es que los goles de Giménez llamaron la atención de Chelsea, Arsenal y Tottenham, que buscan un referente de área con las cualidades del mexicano, algo que está cada vez más escaso en el mercado de pases.

Sin embargo, en las últimas horas surgió un posible destino que sería perfecto para Santi: Borussia Dortmund. De acuerdo con la información del diario BILD, los alemanes estuvieron en el Johan Cruyff Arena por medio de sus ojeadores para seguir el partido del ex Cruz Azul.

La Premier League puede esperar

Foto: Imago

Es cierto que nadie rechazaría una oferta de un grande de la Premier League; sin embargo, no se puede ignorar el hecho de que Santiago Giménez aún tiene un importante margen de crecimiento. Apenas tiene 22 años y un hat-trick contra el Ajax no cambiará esa realidad.

Todo esto presenta al Borussia Dortmund como el lugar ideal para que el Bebote continúe creciendo. Y es que la especialidad de los alemanes es precisamente la formación de jóvenes talentos, a quienes además les abre las puertas para dar el salto a un grande de Europa.

Foto: Imago / Especial Vamos Azul

Basta echar un vistazo a lo que han sido las ventas más importantes del Borussia Dortmund en los últimos años: Ousmane Dembélé, Jude Bellingham, Christian Pulisic, Jadon Sancho, Mario Götze, Shinji Kagawa, Ilkay Gundogan, Erling Haaland y un largo etcétera.

Claro que el Bebote tiene el nivel para jugar en Inglaterra. Pero llegar al Borussia Dortmund le permitiría mejorar todos los aspectos de su juego y no interrumpir la regularidad de su juego. Si los alemanes insisten en ficharlo, aterrizar en el Signal Iduna Park sería una de las mejores decisiones de su carrera.