Después de que Cruz Azul parecía ser uno de los peores equipos cuanto a cumplir la regla de menores, la realidad es que este mismo sábado Martín Anselmi podría saldar este pendiente por completo, gracias a sus joyas de la cantera: Mateo Levy y Amaury Morales.

Y es que, hay que recordar que La Máquina ha tenido que entrenar sin su delanteros, ya que tanto Giorgos Giakoumakis, como Gabriel Fernández y Ángel Sepúlveda estarían entre algodones. Así, con el objetivo de no arriesgar a sus figuras, ninguno estaría de arranque ante Santos.

De esta manera, Mateo Levy tendría amplias posibilidades de arrancar como titular ante los Guerreros en el Estadio Azul. Con ello, no solo salvaría el ataque, sino que además cumpliría con sus minutos exigidos con el primer equipo para sumar 540 minutos a la cuenta de Cruz Azul en la regla de menores.

¿Por qué Cruz Azul tiene minutos pendientes por sumar a la regla de menores?

De acuerdo con información de Adrián Esparza, periodista de TUDN, La Máquina tiene pendientes de contabilizar los 720 minutos que le corresponden por la participación de sus canteranos con la Selección Mexicana Sub 20, que se disputó a la par del inicio del Apertura 2024, es decir 360 por cada uno.

Mismos que serán sumados si, tanto Levy como Amaury Morales suman 180 minutos, cada uno con el primer equipo en la Liga MX. Es decir, cumpliendo 180 minutos, cada uno le aportaría un total de 540 minutos para cumplir con los mil que la Liga MX exige con la regla de menores.

Mateo Levy ya registra un total de 134 minutos, por lo que está a tan solo 46 minutos de cumplir con la cuota que exige la Liga MX; de ser titular, esta misma noche los cumpliría. Por su parte, a Amaury Morales solo le faltan 9 minutos para sumarle a los celestes su cuota, ya que hasta ahora registra 171 minutos cosechados.