Cruz Azul es uno de los equipos más ganadores de México. Y a lo largo de su historia, el conjunto cementero ha logrado conformar grandes planteles, con enormes futbolistas que han dejado una imborrable huella tanto en La Máquina como en el mismo futbol mexicano.

Es una realidad que -en algunos periodos- la institución cementera ha realizado inversiones millonarias; no obstante, no siempre le dio buenos resultados. Y si bien han llegado grandes jugadores a Cruz Azul, también se han realizado contrataciones de jugadores que pasaron desapercibidos.

Valga el contexto para presentar un recuento de los 5 jugadores que vistieron la playera de Cruz Azul y no recordabas. Futbolistas que pese a llegar a La Máquina precedidos con una notable trayectoria, tuvieron un efímero paso por la entidad celeste.

Adrián Chávez

El portero mexicano tuvo una trayectoria de 20 años en Primera División y sus mejores momentos los vivió con el América. Después de su paso por las Águilas tuvo una etapa en Celaya y posteriormente -en el ocaso de su carrera- defendió la portería de Cruz Azul entre 1998 y 1999, aunque únicamente lo hizo en algunos partidos de CONCACAF.

Alex Aguinaga

Para el Apertura 2003, entre los múltiples extranjeros que Cruz Azul tenía en su plantilla, se sumó el talentoso mediocampista ecuatoriano, una de las leyendas de su selección nacional y Necaxa. Aguinaga apenas duró una temporada en La Máquina, sumó 14 partidos (500 minutos) y ningún gol. Pocos recuerdos como celeste.

José Luis López

El paso del Parejita por Cruz Azul fue intrascendente. El futbolista llegó a principios de 2008 al club con un contrato de seis meses. Cero minutos en cancha con Sergio Markarián como técnico. “El único problema que tuve fue que el entrenador, desde que llegué, me dijo que no iba a jugar porque había llegado por la directiva”, confesó -en algún momento- el jugador.

Emilio Ezequiel Hernández

El extremo chileno llegó a Cruz Azul para el Apertura 2009. El Choro Hernández es uno de esos tantos jugadores -sin mucho cartel- que se fueron tan rápido como llegaron. El aporte del futbolista en la única campaña que disputó fue: 15 partidos (nueve como titular), nunca completó los 90 minutos y no marcó ni un solo goles. Paso fugaz.

Alejandro Faurlín

El argentino llegó a Cruz Azul en 2017 como uno de los prospectos más llamativos en su momento, pero salió por la puerta trasera. Apenas tuvo participación en el torneo de Apertura de aquel año. Tan solo sumó 12 minutos y se dividieron en 11 en la jornada 10 frente al Querétaro y uno más en contra el León, ¡en donde fue expulsado!

Mención especial merecen dos -en su momento- jóvenes delanteros: Erik Torres y Martín Zúñiga. El Cubo jugó en Cruz Azul en el Apertura 2016, donde disputó tres partidos acumulando una asistencia y no marcó ningún gol. Por su parte, Martín llegó para el Apertura 2018, pero fue castigado por las lesiones, por lo que solo disputó 15 minutos.

¿Recuerdas a estos jugadores en Cruz Azul?