Cruz Azul ha tenido un decepcionante rendimiento en el Torneo Apertura 2023, donde actualmente está fuera de los puestos de Play In. La Máquina renovó casi toda su plantilla pero esto no fue suficiente para alcanzar un alto nivel de juego, pues ni Ricardo Ferretti ni Joaquín Moreno pudieron hacerle frente a la crisis.
Durante mucho tiempo se dijo que el mal momento de los Cementeros respondía a la ausencia de un delantero de garantías. Cruz Azul intentó concretar un fichaje de peso en el mercado de pases, pero el único en llegar fue Ángel Sepúlveda sin hacer demasiado ruido… hasta que tuvo la oportunidad de estrenarse.
El Cuate comenzó su etapa en Cruz Azul con el torneo iniciado y estuvo mucho tiempo en el banquillo de suplentes, al punto que no parecía entrar en los planes de Moreno para el Torneo Apertura 2023. Sin embargo, Sepúlveda aprovechó las oportunidades y se convirtió en uno de los grandes referentes del equipo.
Ya son cinco goles los que suma el delantero mexicano con la playera de los Cementeros y todavía quedan varios partidos por disputar en la fase regular. A pesar de que Cruz Azul podría fracasar en el intento de meterse en el Play In de la Liga MX, lo cierto es que el Cuate le dio una gran lección al club.
¿Y si Ángel Sepúlveda llegaba antes?
Esa es la pregunta que muchos directivos de Cruz Azul se estarían haciendo en estos momentos. Y es que Sepúlveda apenas hizo su estreno en la derrota ante América en el Clásico Joven, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2023, por lo que se perdió casi la mitad de la fase regular.
Tal vez la situación de la Máquina habría sido totalmente distinta, especialmente en el arranque de temporada de la Liga MX. El Cuate habría asimilado las ideas de su entrenador y habría avanzado mucho en el entendimiento con el resto de sus compañeros, un aspecto esencial para un hombre de área.
Sin embargo, la dirección deportiva tuvo serios problemas para encontrar a un atacante en el mercado de pases. Lo intentó sin éxito con Eduardo Aguirre y luego con las opciones que manejaba en el extranjero. Y es que llegar con el torneo iniciado no es una situación deseable, ni para el jugador ni para el DT.
La lección que se lleva Cruz Azul es la de cerrar cuanto antes la llegada de los refuerzos que contempla para el Torneo Clausura 2024. Todo esto permitiría al equipo hacer la pretemporada con todos sus elementos, consolidar una idea de juego y no improvisar sobre la marcha, pues es el mejor atajo a la inestabilidad.
Encuesta ¿Quién debe ser el delantero de Cruz Azul en el Clausura 2024?
¿Quién debe ser el delantero de Cruz Azul en el Clausura 2024?
YA VOTARON 374 PERSONAS
¿Cuándo juega Cruz Azul?
Cruz Azul está obligado a ratificar su recuperación tras la victoria conseguida ante León en el Estadio Azteca. Es por eso que la Máquina buscará hacer una gran presentación en su partido contra Juárez, el cual se llevará a cabo este miércoles 1 de noviembre, desde las 19:00 horas (tiempo del centro de México).