Una de las situaciones más polémicas de este mercado de pases tuvo como principal protagonista a Cruz Azul, quien había mostrado un fuerte interés en Eduardo Aguirre y Matheus Dória. Ambos futbolistas habían demostrado tener un gran talento en el Clausura 2023, por lo que se hizo un intento por ellos. Sin embargo, cuando parecía que todo estaba cerrado tanto con Santos Laguna, como con los jugadores, la operación fracasó.

La primera versión que salió sobre la caída de esta negociación es que Cruz Azul desistió de la contratación de estos futbolistas porque no estaban bien físicamente. Mientras que se afirmaba que Dória arrastraba un problema hepático desde el 2022, Eduardo Aguirre no se encuentra bien físicamente; de hecho, en su debut en Atlas tuvo que ser reemplazado. No obstante, esta versión no sería cierta y ‘La Máquina’ habría decidido no ficharlos por otra razón.

La verdadera razón por la que Cruz Azul no fichó a Aguirre y Dória

En una entrevista con el diario ‘AS’, Oscar Pérez le dio claridad a esta gran polémica: “Fue más porque no se llegó a un acuerdo y la verdad es que se fue alargando la negociación, al final se decidió no seguir más y listo, fue la decisión que se tomó. Fue más por no ponerse de acuerdo en situaciones económicas, pero no pasa nada”.

El ‘Conejo’ Pérez habló de Eduardo Aguirre y Matheus Dória (Jam Media)

El ‘Conejo’ Pérez habló de Eduardo Aguirre y Matheus Dória (Jam Media)

“Uno lo siente por los chicos, más porque ya estaban acá y no pudo concretarse, a veces ha pasado así y ahora estamos enfocados en que en el equipo se vaya cerrando todo”, agregó el director deportivo de Cruz Azul. Sin dudas no fue una situación sencilla para él, debido a que el ‘Conejo’ había sido clave durante todas las negociaciones.

La realidad es que había mucha expectativa alrededor de sus llegadas, debido a que estuvieron una semana en Ciudad de México esperando unirse a la plantilla. Y si bien es cierto que se lamentó esta situación, lo cierto también es que Cruz Azul iba a pagar casi 13 millones de dólares por ellos. Por lo tanto, al pagar tanto dinero, el club quería tener garantías.