Cruz Azul sigue peleando por maquillar lo que ha sido su decepcionante nivel mostrado en lo que va del Torneo Apertura 2023. La Máquina solo ha sumado tropiezos en lo que va de semestre y ahora busca conseguir los resultados que metan al equipo en la pelea por un boleto al Play In de la Liga MX.
La realidad de los Cementeros llama poderosamente la atención. Y es que Cruz Azul fue el equipo con más movimientos realizados en el pasado mercado de pases; sin embargo, esto no tuvo ningún efecto positivo en el rendimiento del equipo a lo largo del semestre en el futbol mexicano.
Joaquín Moreno actualmente es el encargado de comandar al equipo en lo que resta del Torneo Apertura 2023; sin embargo, Cruz Azul sabe de la necesidad de conseguir un director técnico de mayor trayectoria para el segundo tramo de la temporada, por lo que ya comienzan a manejar nombres.
Uno de los que salió a relucir en las últimas horas es Ignacio Ambriz. No por el hecho de que ya existan contactos, ni mucho menos. El tema es que el director técnico fue despedido de manera inesperada de Toluca, por lo que muchos ya comienzan a postularlo como una buena opción para Cruz Azul.
Nacho estuvo en la órbita de la Selección de Costa Rica y se habló de que esa era la razón por la que Toluca decidió poner punto final a su ciclo. Sin embargo, los Ticos finalmente apostaron por Gustavo Alfaro, algo que deja el camino libre para que Cruz Azul intente su fichaje en el mercado de pases.
En Vamos Azul te presentamos algunas razones por las que Ambriz sería el técnico ideal para Cruz Azul en el Torneo Clausura 2024.
1- Una gran trayectoria en la Liga MX
Ambriz es un tipo que conoce bastante bien la Liga MX, algo que sin duda es un gran atractivo para Cruz Azul. Y es que luego de la experiencia fallida con Diego Aguirre en el banquillo, para la Máquina sería un alivio contar con un entrenador que tenga suficiente recorrido y antecedentes de peso en México. Necaxa, León y Toluca son solo algunos ejemplos recientes, que por cierto también llamaron la atención del Huesca en su momento.
2- Una idea consolidada
Los equipos de Nacho son reconocidos con suma facilidad. Al margen de si el estilo es agradable al ojo del aficionado o no, lo cierto es que una de las cosas que más necesita la Máquina es identidad. Cruz Azul improvisa sobre la marcha sin tener un libreto que le permita tomar buenas decisiones en momentos de adversidad, por lo que los constantes errores que se han visto a lo largo del semestre no son simple casualidad.
3- Tiene el respaldo de la afición
Si bien la capacidad de un entrenador no se mide por la popularidad que tenga, lo cierto es que el nombre de Nacho Ambriz tiene muy buena receptividad entre los aficionados cementeros. Esto sin duda alguna le aportaría una estabilidad a Cruz Azul que no tiene desde hace mucho. El entrenador necesita tiempo para consolidar su idea y nada mejor que tener la aceptación de la gente para llevar a cabo ese difícil proceso.
Encuesta ¿Qué entrenador te gustaría más para Cruz Azul?
¿Qué entrenador te gustaría más para Cruz Azul?
YA VOTARON 182 PERSONAS