Cruz Azul sumó un rotundo fracaso en el mercado de pases para el Torneo Apertura 2023. Y es que la Máquina no pudo concretar la incorporación del delantero extranjero que buscó durante meses, conformándose con Ángel Sepúlveda y Diber Cambindo para lo que resta de semestre.

Por la agenda de la dirección deportiva de Cruz Azul pasaron nombres de todo tipo, siendo Luis Suárez y Radamel Falcao algunos de los que sonaron con más fuerza. Sin embargo, hubo un candidato que gustó mucho en la Máquina y no llegó, entre otras cosas, porque quería permanecer en Europa: Rafael Santos Borré.

El delantero colombiano había perdido su sitio en el Eintracht Frankfurt, donde no entraba en los planes del entrenador. Fue entonces cuando apareció la oferta de la Máquina, que convenció al conjunto alemán pero no a Santos Borré, quien rechazó la idea de jugar en la Liga MX.

Sobre el cierre del mercado de pases, Santos Borré fue fichado por el Werder Bremen y así cumplió su sueño de seguir en Alemania. “Para mí fue muy importante permanecer en la Bundesliga, porque en otra liga me habría llevado más tiempo adaptarme. Pero quiero ayudar al equipo rápidamente”, dijo en su presentación.

¿Qué aporta Santos Borré?

Foto: Getty Images

El atacante pretendido por Cruz Azul en el pasado mercado de pases ofrece soluciones muy interesantes en los últimos metros. Y es que Santos Borré cuenta con una técnica envidiable, buena pegada y suele ser peligroso en el uno contra uno. Un dolor de cabeza para los rivales.

En la Selección Colombia tiene un rol determinante para el funcionamiento colectivo de Néstor Lorenzo: puede jugar como extremo por ambas bandas y también como falso ‘9’, un papel que viene intercambiando con James Rodríguez y Jhon Durán en las Eliminatorias Sudamericanas.

Todo esto convierte a Santos Borré en un jugador que se adapta a cualquier circunstancia del partido. Ideal para la elaboración y el desequilibrio en los últimos metros, así como también lo es para atacar los espacios a través de rápidos contragolpes y hacer daño con un juego vertical.

En Cruz Azul habría conformado una muy buena sociedad con figuras como Uriel Antuna, Moisés Vieira o el propio Ángel Sepúlveda. Esa combinación entre buena técnica, velocidad, versatilidad para desempeñarse en varias posiciones y contar con una gran finalización le habrían aportado muchísimo a la Máquina.

Encuesta ¿Qué fichaje crees que necesita Cruz Azul para el Clausura 2024?

¿Qué fichaje crees que necesita Cruz Azul para el Clausura 2024?

Un delantero extranjero
Un portero de garantías
Dos laterales

YA VOTARON 58 PERSONAS

Los números de Santos Borré

Foto: Getty Images

El delantero no se ha consolidado como titular indiscutible en el Werder Bremen, donde suma un gol en cuatro partidos. Santos Borré llegó como el sucesor de Niclas Füllkrug, pero cuenta con otras características de juego que lo han llevado a ser considerado como un hombre de recambio.

La historia es distinta en la Selección Colombia. Y es que con el equipo cafetero ha disputado los tres partidos en condición de titular y además convirtió un gol que le dio la victoria a su equipo contra Venezuela, rival al que solo superan por un punto en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas para la próxima edición de la Copa del Mundo.