Al margen de los problemas de funcionamiento colectivo de Cruz Azul, hay algo en lo que todos coinciden: el equipo necesita con urgencia a un delantero que ponga fin a los problemas con el gol que tiene la Máquina.

Es por eso que muchos nombres salieron a relucir en las últimas semanas para llegar al conjunto cementero, siendo Darío Benedetto una de las opciones más interesantes con las que se ha vinculado a Cruz Azul.

Aunque todavía no se ha presentado una propuesta formal por el delantero argentino, lo cierto es que Benedetto estaría muy cerca de iniciar una nueva etapa en la Liga MX tras su paso por Boca Juniors.

De acuerdo con el periodista Fernando Esquivel, especialista en el mercado de pases, Boca Juniors ofreció a Benedetto a varios equipos mexicanos y hasta estaría dispuesto a hacer concesiones para facilitar su salida.

Si bien Cruz Azul no está en la lista de clubes a los que fue ofrecido Benedetto, lo cierto es que la Máquina podría cubrir el alto salario del Pipa y así tener al delantero que tanto necesita para el Torneo Apertura 2023.