Cruz Azul acumula todo tipo de errores en un semestre que culminará con la temprana eliminación en la fase regular del Torneo Apertura 2023. El cuadro cementero nunca pudo revertir su mal rendimiento y ahora enfrentará a Puebla sin ninguna posibilidad de meterse en el Play In de la Liga MX.
Y es que a pesar de la reacción mostrada en las últimas semanas, los dirigidos por Joaquín Moreno se quedaron fuera tras la dura derrota contra Chivas de Guadalajara por 1-0 y la reciente decisión del TAS de otorgarle tres puntos a Puebla. El duelo de este domingo será solo un trámite para Cruz Azul.
Las equivocaciones de la Máquina comenzaron desde la planeación deportiva para este semestre, en el que hubo todo tipo de movimientos. Sin embargo, el más esperado nunca se produjo por diversos motivos: la salida de Iván Morales, quien no entraba en los planes del club desde el final de la temporada pasada.
El Tanque no era considerado por Ricardo Ferretti y su baja parecía casi segura en el mercado de pases. Pero el alto salario del chileno alejó a los clubes que se interesaron en su fichaje y al final terminó relegado en la categoría Sub 23, una situación que no le conviene a ninguna de las partes de cara a lo que viene.
Una decisión que complica la salida de Iván Morales
Hay que partir de una realidad: Iván Morales tiene contrato con Cruz Azul hasta diciembre de 2025. Esto obliga a la Máquina a buscarle venta en el mercado de pases, pues la opción de lograr un préstamo no cambiaría demasiado las cosas, ya que los Cementeros tendrían que hacerse cargo de su alto salario.
Sin embargo, un traspaso definitivo se presenta sumamente complicado debido a que Morales pasó todo el semestre con la categoría Sub 23 de Cruz Azul. Y lo más preocupante es que en las inferiores tampoco pudo mostrar un alto nivel de juego, pues ni siquiera fue capaz de marcar un gol en siete partidos.
La situación del Tanque no lo convierte precisamente en una opción atractiva para el mercado de pases, ya que se trata de un atacante que tiene un largo periodo sin actividad en la Liga MX y con un bajo rendimiento en la Sub 23, lo que sin duda lo ha devaluado de manera significativa.
Para los intereses de Cruz Azul, probablemente, la mejor decisión habría sido mantenerlo en el primer equipo y que esto le sirviera como vitrina, pensando en el próximo mercado de pases. Después de todo, la crisis de la Máquina dejaba espacio para tomar este tipo de decisiones.
Encuesta ¿Crees que Iván Morales debe seguir en Cruz Azul?
¿Crees que Iván Morales debe seguir en Cruz Azul?
YA VOTARON 255 PERSONAS
Las primeras bajas de Cruz Azul
Los que sí se van de la Máquina son Ignacio Rivero y Sebastián Jurado. Según la información publicada por el periodista Fernando Esquivel, especialista en el mercado de pases de la Liga MX, ambos jugadores no continuarán en las filas del conjunto cementero para el Torneo Clausura 2024.
“Cruz Azul ya tiene dos bajas confirmadas de cara al siguiente torneo: Nacho Rivero y Sebastián Jurado“, dio a conocer el comunicador a través de su cuenta de Twitter, con lo cual comenzaría a moverse el mercado de pases de Cruz Azul para lo que será el próximo semestre de la Liga MX.