Días claves serán los próximos para la reestructuración de plantilla que lleva a cabo Cruz Azul, con vistas al Apertura 2023. Con varias bajas resueltas y otras por confirmar, el gran misterio pasa por saber qué pasará en la portería, donde Chuy Corona es el que apunta a salir.

La sobrepoblación en el arco de Cruz Azul es evidente: además del experimentado José Corona, quien terminó siendo títular el pasado semestre, se encuentran Sebastián Jurado y Andrés Gudiño. El contrato de Chuy finaliza y en La Noria ven momento de buscar el recambio generacional.

Lo cierto es que Cruz Azul se ha tomado su tiempo para definir la situación en la portería, pero a estas alturas, hasta el propio Ricardo Ferretti necesita tener mayores certezas. Pues bien, por estos momentos, es Chuy Corona el que tiene más chances de abandonar la institución.

El pedido de Chuy Corona: jugar un año más en Cruz Azul

De esta manera, en La Noria no harían caso al pedido expreso de Chuy Corona para con la directiva. El experimentado guardameta de 42 años reconoció que quiere seguir un año más en Cruz Azul, antes de darle un cierre a su extensa carrera profesional.

“Vamos a tratarnos de ganarnos un lugar, aún no se ha definido mi futuro, pero estamos tranquilos. Primero, preparándonos en el aspecto físico, esperando la decisión de la directiva, la cual me ha informado que existe el interés de que permanezca en el club”, dijo Chuy Corona a Tiempo Extra, respecto a sus chances de seguir en la Máquina.