Tras la reanudación del Clausura 2023 por la Fecha FIFA, Cruz Azul -que en ese momento tenía un partido pendiente (vs. Querétaro)- se fijó el objetivo de meterse entre los primeros cuatro lugares de la tabla de posiciones de la Liga MX, con la finalidad de clasificar de manera directa a la Liguilla.
Y si bien La Máquina logró importantes resultados contra rivales complicados (léase Pachuca y León), también dejó escapar valiosos puntos. El primer tropiezo de Cruz Azul fue el empate ante los Gallos -resultado fuera de todo pronóstico-, mientras que el segundo revés fue la derrota del pasado sábado ante el América.
Y justamente el resultado ante el acérrimo rival definió el destino de Cruz Azul en su lucha por meterse entre los primeros cuatro lugares de la clasificación general del Clausura 2023 de la Liga MX.
Se esfumó el boleto directo a la Liguilla
Tras la caída ante el América, el equipo cementero perdió toda oportunidad de terminar entre los primeros cuatro lugares de la tabla de posiciones. Y con ello, se esfumó el boleto directo a la Liguilla para Cruz Azul.
Luego de completarse la jornada 15 del Clausura 2023, el conjunto celeste se ubica en la octava posición con 21 puntos, a siete unidades del cuatro lugar (Chivas, su próximo rival), lo que hace imposible que La Máquina aspire a la clasificación directa.
A solo dos fechas para que concluya la temporada regular del Clausura 2023, Cruz Azul luchará por mantenerse entre los primeros ocho lugares de la tabla de posiciones con la finalidad de ser local en el partido de la fase de Repesca.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!