La llegada de Gonzalo Piovi a Cruz Azul estuvo marcada por la polémica; diversos especialistas apuntaron que llegaba a La Máquina con un cartel mediano. Las críticas se ensancharon tras un desastroso primer partido, recordando que un error del defensa argentino definió la derrota ante Pachuca en la jornada inaugural del Clausura 2024.

Sin embargo, con base en trabajo y disciplina, el defensor de 29 años cambió los duros cuestionamientos por reconocimientos, destacándose que el desempeño de Piovi es de las que más destacados en el campeonato mexicano.

Gonzalo Piovi no solo es muy firme a la hora de marcar a los delanteros rivales, también tiene una gran habilidad para salir jugando desde el fondo. En ese sentido, la plataforma especializada Statiskicks destacó que el defensa argentino de Cruz Azul destaca entre los defensores centrales de la Liga MX.

Imagen de Statiskicks

La tarea pendiente de Gonzalo Piovi en Cruz Azul

El defensa argentino tiene un remate muy potente, recordando que en Racing se caracterizó por ejecutar tiros libres y penales. No obstante, en Cruz Azul aún no ha logrado demostrar esta gran habilidad. La propia afición ha pedido en redes sociales que Gonzalo Piovi sea el responsable de cobrar los balones detenidos.

Más allá de que resulta complicado que se adueñe de los penales -recordando que ya falló uno-, con los tiros libres la historia podría ser diferente. La Máquina no ha convertido goles por esa vía en lo que va del Clausura 2024 y tampoco tiene especialistas en este apartado.