Después de largas polémicas, especulaciones y negociaciones, Uriel Antuna fue presentado como nuevo jugador de Tigres UANL. En sus primeras palabras con la playera de los Felinos, el Brujo dio su verdad acerca de cómo fueron sus últimos días como jugador de Cruz Azul.

El propio futbolista dialogó con TV Azteca luego de su presentación oficial con Tigres y develó detalles sobre cómo fue su salida de la Máquina Cementera. Antuna estuvo en el centro de los rumores durante todo el mercado, especialmente por su posible salida a Europa, una oportunidad que al final no se concretó.

¿Qué pasó con la venta frustrada de Antuna a Europa?

“Obviamente hay cosas que no dependen de uno, hay cosas que uno no sabe y al final de cuentas no se terminó cerrando”, confesó Antuna, refiriéndose a las negociaciones fallidas para su transferencia al fútbol europeo.

Durante semanas se especuló con que el extremo mexicano podría unirse al Panathinaikos o al AEK Atenas de Grecia, un movimiento que habría sido un paso importante para su carrera, pues lleva varios años intentando regresar a Europa. Sin embargo, la transferencia se vino abajo en los últimos momentos.

Pese a todo esto, Antuna también dejó en claro que incluso en medio de todas esas especulaciones siempre mantuvo su profesionalismo y compromiso con Cruz Azul. “Siempre cuando estuve en mi anterior equipo estuve concentrado, al servicio del entrenador, del equipo. No se pudo dar, por cosas que no controla uno y lastimosamente no se pudo dar”, afirmó el Brujo.

¿Antuna se fue por venganza a Tigres UANL?

La frustración de Antuna no era nueva. Según lo reportado por la columna del Francotirador en Récord, el Brujo decidió marcharse luego de que la Máquina bloqueara su transferencia al futbol europeo, algo que ya había ocurrido en mercados anteriores.