Cruz Azul encontró la manera de abrir el marcador en su partido contra Querétaro por la Jornada 5 del Apertura 2024, gracias a un penal convertido por Rodolfo Rotondi. El encuentro, que hasta ese momento había sido favorable a la Máquina Cementera, ahora se encuentra 1-0.
El primer tiempo estuvo marcado por dos goles bien anulados a Cruz Azul, que tuvo mucho tiempo la posesión de balón pero careció de peligrosidad en los metros finales. Primero fue Lorenzo Faravelli el que se llevó el balón con la mano antes de convertir; luego, Rodolfo Rotondi remató en posición adelantada tras un cabezazo de Ángel Sepúlveda. Ambas decisiones fueron acertadas según las repeticiones.
Rotondi cambió el penal por gol
Sin embargo, Cruz Azul encontró la ventaja antes de que finalizara la primera mitad. Tras un remate de Charly Rodríguez, el balón dio claramente en la mano de un jugador local, por lo que no hubo dudas en la sanción del penalti.
Rotondi tuvo su revancha y remató a la derecha del portero, que eligió el otro poste. De esta manera, el argentino alcanzó su cuarto gol en la temporada y decretó la apertura del marcador para que Cruz Azul le gane a Querétaro al término de la primera mitad.