Cruz Azul se encuentra protagonizando la Liga MX nuevamente, sustentado por un proyecto deportivo que en las últimas semanas y meses ha llevado a cabo una serie de actualizaciones de contrato. Esto con el fin de consolidar una plantilla en el mediano y largo plazo y colocar un seguro económico a su patrimonio. Esto continúa con algunos futbolistas como próximos objetivos.
Luego del anuncio del acuerdo para la extensión de Jorge Sánchez, quien se sumó a una larga lista de renovados, se conoció que el siguiente en la mira es José Ignacio Rivero. El uruguayo es una pieza fundamental dentro y fuera del campo, y tiene vínculo hasta finales de junio de 2026. Sin embargo, tampoco podría ser el último por el que buscarían un acuerdo en estos tiempos.
Y es que de acuerdo con información del diario Récord días atrás, luego del Capi, Cruz Azul podría buscar una extensión del contrato de Gabriel Fernández. Luego de ser declarado prescindible en el mercado de verano y quedarse tras de la salida de Giakoumakis y el frustrado fichaje de Jovic, el uruguayo supo reemplazar a Ángel Sepúlveda con goles y buenos rendimientos. La reinvención y el cambio fueron marcados.
El Toro también cuenta con contrato en La Noria hasta mediados del 2026. Y más allá de que su actualidad podría llevar a una re-evaluación respecto de una continuidad, lo cierto es que una extensión del vínculo también podría permitir que, en caso de marcharse, el jugador no lo haga como libre y el club no se quede sin un rédito económico.
¿Toro Fernández será un extranjero sacrificable en invierno?
Cabe mencionar que La Máquina está al límite en cuanto a cupos de extranjeros en este Apertura 2025. En caso de avanzar por algún fichaje de carácter foráneo en el próximo invierno, la institución necesitaría una salida de este estilo. En cuanto al Toro, su rendimiento de aquí a diciembre será fundamental para las evaluaciones pertinentes. El futuro futbolístico del delantero es incierto, pero un acuerdo de extensión sería necesario.
