No hay dudas de que Gonzalo Piovi es uno de los mejores defensas de la Liga MX, aunque en su segundo semestre en Cruz Azul se mostró irregular. El argentino no solo tiene una gran habilidad para salir desde el fondo, sino que también gana muchos duelos individuales. Sin embargo, el exceso de confianza le ha jugado una mala pasada durante el Apertura 2024 ya que cometió errores que el equipo pagó caro.

Aún así, uno de los principales pretendientes de Piovi para 2025 es Boca Juniors; Fernando Gago pidió expresamente su contratación. Debido a que se conocen por haber compartido en Racing, el ex entrenador de Chivas lo quiere porque puede ser importante para su sistema. Si bien las instituciones iniciaron charlas para gestionar la operación, el Xeneize estaría lejos de las pretensiones de La Máquina.

En una entrevista con DSports Radio, el representante de Gonzalo Piovi, Juan Cruz Oller, habló sobre lo complicado que es salir de México: “El jugador que vuelve acá (Argentina) a una edad prudente es porque se cansó de estar afuera. Creo que la única forma de repatriar a un jugador es que haya tomado la decisión de volver porque extraña Argentina”. Este no sería el caso del zurdo de 30 años, quien se mostró muy feliz junto a su familia en CDMX.

La realidad es que Fernando Gago llamó al defensa para intentar convencerlo de llegar al conjunto argentino. El gran problema con la operación es que Boca pretende ficharlo a cambio de 4 millones de dólares, mientras que Cruz Azul pretende al menos 8 millones. Además, se estaría muy cerca de cerrar la llegada de Ayrton Costa, quien se desempeña como lateral pero que también puede ser utilizado como central por izquierda.

Representante de Gonzalo Piovi habló sobre el interés de Boca

En la misma entrevista, el agente de Piovi también se refirió concretamente al interés de Boca en contratarlo: “Que venga depende de él. Es un rumor que se instala en el mercado. Creo que los dirigentes del fútbol argentino pierden el tiempo, pelean contra la realidad del mundo y están con presión las 24 horas”. Esto hace referencia a que Boca busca ejercer un método similar al que utilizó con Pol Fernández para quedarse con el argentino.

Lo insólito de este contexto es que el Xeneize embolsó 15 millones de dólares con la venta de Cristian Medina, por lo que cuentan con el dinero para cumplir con las pretensiones de Cruz Azul. No obstante, el plan es que el futbolista ejerza presión interna para que el club vendedor baje sus pretensiones.