Uno de los futbolistas que más sorprendió a la Liga MX en 2024 fue Diber Cambindo, quien terminó saliendo de Cruz Azul por decisión de Martín Anselmi. Debido a que el club necesitaba la plaza de extranjero, se lo acomodó para que llegue a Necaxa a préstamo. Luego del gran año que tuvo, el Rayo inició negociaciones para retener al colombiano, pero las mismas se complicaron y su futuro es incierto.
La realidad es que el conjunto de Aguascalientes no tiene intención de ejecutar la opción de compra de 4.5 millones de dólares que tiene por el delantero de 28 años. El plan de la institución era llegar a un acuerdo con La Máquina para extender su préstamo, cuestión que no prosperó. Sobre todo porque aparecieron otros equipos dispuestos a invertir dinero en la contratación de Cambindo.
Según informó TUDN, Mazatlán y Xolos habrían mostrado interés en Diber Cambindo para reforzar sus plantillas de cara al Clausura 2025. Si bien todavía no se han iniciado gestiones con Cruz Azul, es algo que podría suceder en las siguientes semanas. Aunque la intención del futbolista es continuar en Necaxa, las negociaciones se truncaron y su futuro es incierto.
En la misma línea, Mac Reséndiz señaló que los agentes del colombiano están buscando ofertas en China y Arabia Saudita. Lo positivo de esto es que los clubes de dichos países cuentan con un gran poderío económico para realizar una propuesta satisfactoria. Considerando que Cambindo no entra en los planes de Martín Anselmi, el cuadro cementero tampoco tiene grandes exigencias económicas.
Dos equipos de la Liga MX están interesados en Diber Cambindo (Imago 7)
Diber Cambindo rompió el silencio con respecto a su futuro
En una entrevista con TUDN, Cambindo se refirió a su futuro y no descartó regresar a La Noria: “Espero poder continuar aquí en la institución. Yo ya cuadré la situación contractual con Necaxa. Espero y aspiro pues continuar aquí. La verdad yo estoy muy contento, muy feliz. Y en dado caso que no se llegue pues a ningún acuerdo, lo que me corresponde a mí como profesional es poder ir a Cruz Azul, presentarme ahorita el 2 de enero y cumplir mi contrato como se requiere”.
ver también
Semáforo de Cruz Azul: Cómo están los fichajes de Balotelli, Chiquete, Idrissi y Guilherme
“Estoy dando todo en mí para poder que las cosas salgan de la mejor manera y poderle seguir brindando alegría a esta institución y a todas las personas que hacen parte del Necaxa”, expresó el atacante colombiano. Más allá de que el mercado de pases estará abierto por unos meses, lo ideal para el jugador es resolver su situación lo antes posible para realizar una buena pretemporada.