Cruz Azul y Chivas de Guadalajara son dos clubes con un historial de negociaciones conjuntas que parecieran destinados a seguir sumando capítulos torneo tras torneo. Si hace unos años se llevó a cabo un trueque que involucró al Piojo Alvarado y Uriel Antuna, en tiempos más recientes los protagonistas fueron Luis Romo, Chiquete Orozco y el mismo Ángel Sepúlveda.
Pero otro jugador pudo integrar la selecta lista. Alan Mozo, el defensor derecho surgido de los Pumas de la UNAM, fue ofrecido por los tapatíos al cuadro cementero según una información del periodista Ignacio Suárez, mejor conocido como El Fantasma.
Sin embargo, y siempre y según la misma fuente, Cruz Azul no dio luz verde para concretar el fichaje debido a las dudas que genera el comportamiento extracancha del canterano de los universitarios.
“A Alan Mozo muchos los quieren, pero gratis. El tema es que tienen dudas muchos equipos con la sed de Alan Mozo, una sed de la mala (…) Porque es un jugador no tan disciplinado. Se lo han ofrecido también a Pumas y a Cruz Azul. No le encuentran equipo y tiene contrato“, explicó Suárez en su canal de Youtube.
¿Cruz Azul quiere a Erick Gutiérrez?
Otro elemento de los tapatíos que empezó a ser relacionado con Cruz Azul en las últimas horas fue Érick Gutiérrez. La información comenzó a circular desde Guadalajara, donde distintos reportes colocaron a La Máquina como uno de los clubes que habría preguntado por el mediocampista de Chivas.
Encuesta ¿Ficharías a Alan Mozo?
¿Ficharías a Alan Mozo?
Ya votaron 501 hinchas
No obstante, y según reportes del periodista de Vamos Azul Gerardo González, es muy poco probable que el club sume otro mediocampista mexicano en este mercado. Desde el club confían en la recuperación de Andrés Montaño para el próximo Clausura 2026.
Cruz Azul no buscaría “bombazos”
Según reveló el comunicador Adrián Esparza Oteo, Cruz Azul se enfoca en planificar un mercado de fichajes que no busque grandes “bombazos”, sino reforzar estratégicamente las posiciones que más lo necesitan. La prioridad de la directiva es cubrir los huecos defensivos y mantener el equilibrio del plantel para el Clausura 2026.
