Uno de los grandes villanos de Cruz Azul en el Apertura 2024 fue Néstor Araujo, quien le cometió penal a Gabriel Fernández en las semifinales de la liguilla. El defensa de 33 años no solo empujó al Toro por la espalda, sino que también le lanzó un pisotón en su caída. Aún así, Adonai Escobedo no lo consideró como falta y el VAR ni siquiera se atrevió a revisarla.
Lo cierto es que hay una historia profunda detrás de la relación entre Araujo y la afición cementera debido a que surgió de la institución. El defensa central pasó por las filiales de La Máquina hasta llegar definitivamente a las fuerzas básicas. Si bien es cierto que fue vendido al Celta de Vigo tras el rendimiento mostrado en Santos Laguna, se consideró una traición que se haya vestido de amarillo.
Según informó Fernando Esquivel, América no le renovará el contrato a Néstor Araujo; termina en junio del 2025. Aunque ha sido una pieza de recambio para André Jardine, está lejos de ser una prioridad para el entrenador. En el mismos reporte se señala que el defensa tiene a cinco equipos que están interesados en contratarlo para el Clausura 2025.
El único que ya presentó una oferta por Araujo es Mazatlán, quien está buscando potenciar su equipo. Por supuesto, el entorno del futbolista se acercó a Santos para iniciar gestiones; allí dejó un recuerdo excelente. No se dieron detalles de las pretensiones del América para liberarlo, pero dadas las condiciones, no sería difícil su salida.
¿Cruz Azul buscó el regreso de Néstor Araujo en 2024?
En el primer mercado de Iván Alonso había crecido el rumor de que Cruz Azul estaba en la búsqueda de Néstor Araujo. La salida de Juan Escobar y el hecho de que Carlos Salcedo estaba separado del plantel había generado una necesidad en la defensa. A pesar de que se barajaron varios nombres para reforzar esa zona, como el de Alan Montes, el actual jugador del América nunca fue una opción.
Finalmente, en aquel periodo de transferencias no se llegó a ningún acuerdo por un defensor y Carlos Salcedo volvió a ser tenido en cuenta por Anselmi. Curiosamente, La Máquina se encuentra nuevamente buscando centrales de cara al siguiente campeonato. El gran deseo de la institución es el fichaje de Chiquete Orozco, pero su llegada se complicó en los últimos días.