La salida de Luis Romo de Cruz Azul generó mucha controversia debido a que había sido uno de los mejores futbolistas del equipo en el Apertura 2024. Es verdad que en la liguilla no logró replicar el gran rendimiento que había mostrado en la fase regular, pero aún así era un pilar. Sin embargo, la institución tomó la decisión de incluirlo como elemento de intercambio en la operación por Chiquete Orozco.

Lo cierto es que surgieron varias versiones sobre las razones que llevaron a Luis Romo a aceptar la propuesta de fichar por el Rebaño Sagrado. Una que quedó descartada por el propio futbolista fue un conflicto con Martín Anselmi, ya que ambos tienen una gran relación. Otra que sí tomó mucha fuerza fue la situación familiar que actualmente está atravesando el jugador, ya que se encontraba solo en Ciudad de México.

No obstante, la realidad es que, según Adrián Esparza Oteo, Chivas le ofreció un contrato irrechazable a Luis Romo para que acepte reforzar al equipo. En El Podcast de La Máquina, el periodista señaló que ganará entre 20 y 25 por ciento más de lo que ganaba en La Máquina; por lo que recibiría el salario más alto en la historia de su carrera. Por supuesto, también sería uno de los jugadores mejores pagados de toda la Liga MX.

Debido a que se frustró casi definitivamente la llegada de Orbelín Pineda, el Rebaño Sagrado decidió invertir el salario que le iban a dar en Luis Romo. Aunque Víctor Velázquez se mostró en contra de su salida, el jugador y el cuerpo técnico dieron el visto bueno para que la operación se llevara a cabo. De esta manera, Cruz Azul terminó pagando 3 millones de dólares, más el pase del ex Rayados, por Chiquete Orozco.

Desacuerdo de última hora entre Cruz Azul y Chivas por Luis Romo

Según informó Carlos Ponce de León, de última hora surgió un desacuerdo en detalles entre Cruz Azul y Chivas por la transferencia de Luis Romo. Incluso, se había subido a las redes sociales del club la oficialización de su fichaje, pero se lo tuvo que bajar ante la aparición de este problema. Aún así, se especula con que todo se resolverá antes del inicio del Clausura 2025.

Mientras que el volante de 29 años se encuentra en Guadalajara listo para ser registrado en la Liga MX, Chiquete Orozco tiene el mismo contexto en Ciudad de México. Al tratarse de jugadores muy importantes, está claro que los entrenadores de ambas instituciones pretenden utilizar a estos jugadores en el debut del campeonato.