La idea de la directiva y cuerpo técnico de Cruz Azul es conformar un equipo competitivo en todas sus líneas, para que Martín Anselmi tenga opciones de calidad a la hora de elegir a sus titulares. Es por eso que apuntaron sus cañones hacia Mateusz Bogusz, quien era un tanto desconocido para el público de la Liga MX.

Mediocampista ofensivo que juega en Los Ángeles FC, es la opción B que se reveló luego de que la llegada de Facundo Torres haya quedado trunca (decidió fichar en Palmeiras). Según el periodista César Luis Merlo a comienzos de semana, las charlas estaban bastante avanzadas para hacerse con sus servicios.

Sin embargo, horas más tarde surgieron más novedades al respecto. Fue el propio Merlo quien expresó en su canal de YouTube que la diferencia de dinero entre lo ofrecido por La Máquina y lo que piden los de la MLS es de 3 millones de dólares. Si bien no se revelaron cifras, se especula que la negociación superaría los 10 millones de dólares.

Por otro lado, el reportero de ESPN, León Lecanda, informó sobre una nueva complicación que puede llegar a tener el cementero: “A la oferta de Cruz Azul por Mateusz Bogusz se ha sumado ahora la de San Diego FC y el interés en las últimas horas de otro club de la MLS“, dijo en su cuenta personal de X.

Además agregó a su versión que todavía hay esperanzas de sumarlo a sus filas, aunque no será sencillo: “En La Noria hay confianza en fichar al polaco, pero la negociación está en veremos“. Con Torres ya fuera de órbita y en caso de que se caiga la chance del polaco, una opción C podría emerger para reforzar al equipo.

Bogusz y Cruz Azul quieren unir sus caminos: no será fácil (@León Lecanda/X).

Luka Romero podría debutar ante FC Juárez

Quien sí está confirmado 100 por ciento es Luka Romero, por quien pagaron 3.5 millones de euros para comprarlo. Adrián Esparza Oteo reveló en TUDN que lo vieron muy bien en los entrenamientos, y que incluso formaría parte de la delegación para medirse ante los Bravos, este sábado desde las 17 horas.