El mercado de fichajes se sigue moviendo y ahora Cruz Azul está por sumar a Christian Ebere, extremo nigeriano proveniente de Nacional de Montevideo. A cambio de 1.8 millones de dólares, es toda una apuesta por parte de una directiva que tendrá todos los ojos de la afición encima, pero eso no es todo.

Todavía se espera la llegada de Joao Pedro, último campeón de goleo que también lidera la actual tabla del Torneo Clausura 2026 con cuatro conquistas. Pero no todas son llegadas al cementero, quien también se ha desprendido de Camilo Cándido tras su regreso desde Atlético Nacional. En su caso, también fue al gigante de Uruguay.

Al llegar a Montevideo, Cami fue consultado sobre si tuvo injerencia sobre el arribo del africano. “No, sinceramente no, porque nadie… nadie sabía nada, entonces creo que se mantuvo muy, muy perfil bajo eso y eso está bueno. Entonces nada… Sinceramente no sé, yo creo que lo nuestro es independientemente de lo que pase con él, o sea, tener la tranquilidad de mi situación, creo que Ebere tiene para hacer un gran año allá (en Cruz Azul)”.

Mientras tanto, la Embajada de Uruguay en México la encargada de hacer oficial la llegada de Ebere al cuadro de La Noria y antes de que el propio club se pronuncie. “Recibimos en la Embajada al futbolista Christian Ebere, nuevo refuerzo del Cruz Azul. ¡Le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa en el fútbol mexicano!

Ahora bien, ¿Qué hacía allí? Resulta que Ebere se encontraba haciendo los trámites de visa para poder ingresar y ejercer su labor en tierras mexicanas. No obstante, desde el cementero querían mantener todo bajo control y esperar que todo estuviera en orden antes de hacer cualquier anuncio oficial.

Christian Ebere se convertiría en fichaje de Cruz Azul en las próximas horas y viviría su primera experiencia en la Liga MX.

Cruz Azul despidió a Jorge Sánchez

En redes sociales de La Máquina, se despidieron con un mensaje breve que resultó frío para quienes esperaban un reconocimiento más extenso.“¡Muchas gracias por todo, Jorge! Deseamos que tengas mucho éxito en esta nueva etapa de tu carrera. Καλή τύχη! [NdR: significa ¡Buena suerte!].