El fichaje estrella de Cruz Azul para ganar el Apertura 2024 fue Giorgos Giakoumakis, quien venía de ser uno de los grandes goleadores de la MLS. El delantero de 29 años tomó la decisión de llegar a la Liga MX debido a que se sintió seducido por el proyecto de Iván Alonso. Aunque le costó destacarse en sus primeros partidos, cuando se acostumbró al sistema de Martín Anselmi demostró su jerarquía.

Es verdad que el griego sufrió algunas molestias musculares que le impidieron mostrar todo su repertorio, aún así finalizó la fase regular con 6 goles y 4 asistencias en 13 partidos disputados. Si bien ahora tendrá que revalidar su buen rendimiento en la liguilla, el saldo de su contratación está siendo muy positivo. No hay dudas de que es una pieza fundamental para el entrenador, por lo que hay mucha expectativa de lo que pueda hacer cuando comiencen las eliminatorias.

Bajo este contexto, el medio griego Nova Sports informó que el Celta de Vigo está interesado en el fichaje de Giakoumakis para el mercado de invierno. El conjunto español necesita reforzar su delantera y el griego sería una opción muy atractiva para la institución. Curiosamente el entrenador es Marco Garcés, quien tuvo un paso por La Máquina entre 1994 y 1997; salió justo en el torneo anterior a ganar la Octava.

La realidad es que Giorgos estaría en la lista de deseos del Celta hace varios mercados, así que no solo interesa por lo hecho en Cruz Azul. De todas formas, la salida del griego de La Noria no es para nada sencilla considerando que se invirtió 10 millones de dólares para ficharlo. Además, el europeo tiene un salario muy alto que será complicado que lo repliquen en España. Teniendo en cuenta esto, es necesario poner mucho dinero para que Giakoumakis deje el club.

Cruz Azul podría fichar a Miguel Borja en reemplazo de Giorgos Giakoumakis

Más allá de que La Máquina no tendría intención de desprenderse de Giakoumakis, no sería extraño que el delantero quiera volver al futbol europeo. Aunque es poco probable que suceda, si el griego termina saliendo, Iván Alonso tiene al alcance un reemplazo muy interesante. Y es que Miguel Borja cuenta con una cláusula de rescisión de 4 millones de dólares y estaría buscando dejar River en 2025.

El delantero colombiano está en la mira de Cruz Azul desde hace varios torneos y da la sensación de que podría convertirse rápidamente en uno de los mejores jugadores de la Liga MX. En todo el 2024, Borja lleva 30 goles en 44 partidos y actualmente perdió protagonismo con Marcelo Gallardo al no encajar del todo con su idea futbolística. Por lo tanto, podría ser una opción más que interesante en caso de que se abra un hueco en la delantera cementera.