El conflicto entre Jesús Orozco y Chivas ha tomado fuerza mientras el central mexicano ya habría manifestado su deseo de dejar Verde Valle, con el objetivo de llegar a Cruz Azul. Es así que el Chiquete estaría presionando por su lado al Rebaño para concretar su fichaje con La Máquina.
De acuerdo con información de Jesús Bernal, periodista de ESPN, el seleccionado nacional se habría negado a presentarse a los entrenamientos en Zacatecas esta semana, evidenciando su descontento con la situación actual. Incluso, una vez que ya estaba en condiciones de hacerlo.
Y es que, pese a que Chiquete Orozco dio negativo en pruebas médicas por Chikungunya, y estaba listo para reportarse a la pretemporada de Chivas, el jugador no asistió a las actividades programadas por el club, a la espera de resolver su arribo a Cruz Azul.
De esta manera, es que su ausencia ha incrementado la tensión con la institución rojiblanca, ya que todavía le pertenece su carta. Hay que recordar que desde La Noria todavía no han realizado el pago por la cláusula de rescisión, debido a que esperan que se realice los exámenes médicos y otros acuerdos.
Chiquete Orozco ya no quiere seguir en Chivas
La misma fuente añadió que el futbolista ya no desea continuar en el equipo tapatío, por lo que ha puesto toda su intención en fichar con La Máquina, con quien tendría todo acordado para unirse al plantel. Así, este acto de ‘rebeldía’ buscaría presionar a Chivas para cerrar el trato, aunque las negociaciones siguen complicadas.
Con este escenario, la relación entre Chiquete y la directiva de Chivas parece estar más tensa que nunca, mientras que en La Noria esperan resolver pronto los detalles económicos para contar con el central. Así, la incertidumbre se mantiene, pero el jugador ha dejado claro cuál es su posición: quiere vestir de celeste.