El plan de Iván Alonso para el Clausura 2025 es reforzar a Cruz Azul con dos o tres fichajes de jerarquía para potenciar la plantilla. Debido a que se realizó una inversión muy grande en mercados pasados, la intención es mantener la base construida a lo largo del año. Aún así, en el último torneo quedó en evidencia que a Martín Anselmi le faltan variantes.

Lo cierto es que La Máquina solo está cerca de concretar la llegada de Chiquete Orozco.Si bien se dilató su contratación porque Chivas no aceptó el plan de pagos presentado, el club depositará los 11 millones de dólares que cuesta su cláusula de rescisión. El zurdo de 22 años es uno de los mejores defensas de la Liga MX y su llegada es clave para aumentar la competencia interna.

Bajo esta premisa, en redes sociales comenzó a crecer el rumor de que el cuadro cementero está negociando con Los Ángeles FC por Omar Campos. El lateral mexicano tiene características que encajan a la perfección con el sistema de Martín Anselmi y se trata de un elemento muy interesante. Sin embargo, no se ha confirmado que existan gestiones formales para fichar al defensa de 22 años. Su pase está valuado en más de 4 millones de dólares, cifra que el costó al cuadro estadounidense ficharlo desde Santos.

Es verdad que Cruz Azul está en la búsqueda de un lateral izquierdo porque Camilo Cándido está cerca de salir, pero tampoco es una prioridad. El objetivo principal del director deportivo es cerrar a Chiquete Orozco y a un extremo de jerarquía. A pesar de que no se descarta hacer una tercera contratación para reforzar el sector izquierdo, los focos están colocados en otros puestos.

Las opciones de Camilo Cándido para salir de Cruz Azul

La realidad es que Camilo Cándido no terminó de convencer a Martín Anselmi y se le buscaría salida de cara al Clausura 2025. El lateral izquierdo no logró ganarse un lugar como titular y dentro del club se considera que su plaza de extranjero podría ser mejor utilizada. De hecho, el extremo que se busca fichar sería un no formado en México, por lo que es necesario que el uruguayo deje la institución.

En los últimos días se especuló con que podía salir a préstamo a Atlas, pero esta opción se frenó recientemente. En la misma línea, Nacional tuvo contactos para repatriar a Cándido, pero solo lo haría en caso de que salga Gabriel Báez. Bajo este contexto, el futuro del sudamericano es una completa incógnita; lo único seguro es que no continuará en La Noria.