Una de las grandes incógnitas que hay en Cruz Azul es qué sucederá con el futuro de Kevin Mier en la institución. Está claro que se trata de uno de los mejores porteros de la Liga MX, por lo que podría ser vendido a Europa en el mercado de verano. Si bien todavía no han llegado ofertas oficiales, hay varios equipos interesados en el colombiano.

A pesar de que no cualquiera puede pagar los 15 millones de dólares que tendría Mier como cláusula de rescisión, La Máquina podría negociarlo para retener un porcentaje. Lo único cierto es que la continuidad del colombiano no está asegurada ya que tiene el deseo de dar el salto a Europa. Ante esta situación, Iván Alonso habría mostrado interés en Carlos Moreno, aunque no se aceleró por él en ningún momento.

Otra cuestión que invita a pensar que Cruz Azul buscará un portero mexicano en el periodo de transferencias es que necesita liberar cupos de extranjero en caso de fichar a José Paradela y a Luka Jovic. Mientras que Giorgos Giakoumakis es prácticamente una baja confirmada, es necesario que salga otro futbolista no formado en México. Entonces, toma mucho sentido que se pongan los ojos en un Carlos Moreno que ha mostrado buenas cualidades y que tiene gran potencial.

La problemática reside en que, según informó Carlos Ponce de León, Monterrey también estaría interesado en la contratación de Carlos Moreno. Al igual que La Máquina, el plan es liberar una plaza de extranjero vendiendo a Esteban Andrada en verano. El futbolista de Pachuca estaría valuado en casi 4 millones de dólares (Transfermarkt).

Kevin Mier fue convocado a la Selección de Colombia

Una de las grandes noticias que recibió Kevin Mier antes de ganar la Concachampions 2025 fue que Néstor Lorenzo decidió convocarlo a la Selección de Colombia para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El entrenador argentino fue muy criticado en las últimas fechas FIFA por no haberle dado la oportunidad al portero de Cruz Azul. Sobre todo porque desde su paso por Atlético Nacional que está haciendo méritos para tener un lugar.

Debido a que Camilo Vargas viene de una operación de la rodilla, a Kevin Mier le dieron la oportunidad de ser titular en el juego frente a Perú. Considerando que la clasificación de la selección cafetera al Mundial no está asegurada, es una responsabilidad bastante grande. Este es un condimento más que invita a pensar que podría ser vendido a Europa durante el verano.