Uno de los grandes problemas que tuvo Cruz Azul durante el Apertura 2024 fue no tener recambio en la zaga central. Si bien Erik Lira tuvo un campeonato muy bueno para hacer olvidar la salida de Carlos Salcedo, los defensas no tenían sustitutos. Mientras que Willer Ditta sumó todos los minutos de la campaña, cuando Gonzalo Piovi no estuvo disponible, Jorge Sánchez tuvo que reemplazarlo.

Lo cierto es que Martín Anselmi no solo pretende tener más variantes en ese sector, sino que también quiere promover la competencia interna. Es por eso que La Máquina mostró un fuerte interés en contratar a Chiquete Orozco, con quien ya tendría un acuerdo. Sin embargo, el club está tratando de llegar a un acuerdo con Chivas para no pagar la cláusula de rescisión que costaría unos 11 millones de dólares.

Así lo informó Iván Elizondo: “Cruz Azul se piensa el pagar la cláusula de rescisión. Quieren disminuir el precio y buscan ofrecer jugador(es) más dinero a Chivas por el central. Ya habían acordado con el entorno del jugador pero se están echando para atrás”. Sin dudas es un reporte que despiertan alarmas debido a que Orozco es uno de los mejores defensas de la Liga MX y su llegada significaría dar un salto de calidad.

El problema que hay con la cláusula es que, para ejecutarla, es necesario que el conjunto cementero desembolse todo el dinero en un solo pago. Entonces, el llegar a un acuerdo con Chivas no solo ayudaría a disminuir el costo del fichaje, sino que también serviría para formar un plan de pagos. No hay dudas de que Chiquete sería un fichaje estelar, pero su pase es bastante costoso.

Cruz Azul podría perder a Gonzalo Piovi en 2025

Más allá de que la intención de Cruz Azul es mantener su base para el Clausura 2025, se analizarán las ofertas que lleguen en el mercado de pases. Una de las figuras que puede dejar la institución es Gonzalo Piovi, quien interesa mucho en Monterrey. El Regio cuenta con el poder económico de soltar un billetazo por el zaguero central que le gusta a Martín Demichelis.

Es por eso que la llegada de Chiquete Orozco también es importante, ya que lo reemplazaría directamente en caso de que llegue una buena propuesta. Además, La Máquina también está interesado en vender a Piovi ya que liberaría una plaza de extranjero muy valiosa. A pesar de que la salida de Camilo Cándido liberaría un lugar, abrir otro espacio sería importante para manejar nuevos posibles fichajes.