Cuando parecía que Cruz Azul se estaba moviendo lento en el mercado de pases, Gerardo González confirmó en Vamos Azul que Miguel Borja se convertirá en futbolista cementero. El delantero colombiano arribará a Ciudad de México días después de navidad para comenzar la pretemporada el 29 de diciembre. Aunque todavía no se selló el acuerdo con una firma, es casi un hecho que reforzará al equipo de Nicolás Larcamón.
Es verdad que La Máquina todavía no liberó ningún cupo de extranjero, pero todavía hay margen de maniobra hasta el inicio del Clausura 2026 el 9 de enero. Los elementos que tienen más posibilidades de salir son Mateusz Bogusz y Lorenzo Faravelli, quienes tienen varios pretendientes. De esta manera, no habría problemas para que Borja debute en la Liga MX en la primera jornada frente a León.
Por otro lado, Ike Carrera reveló que el cuadro cementero todavía tiene “pendiente la idea de sumar otro delantero más en la planeación del ataque”. La intención es que ese segundo fichaje para la delantera sea un mexicano que pueda complementar tanto a Borja, como a Gabriel Fernández. Todavía no se reveló de quién se trata, pero sería una pieza secundaria y no una estrella del futbol mexicano.
Más allá de que Cruz Azul cerró a Borja como agente libre, le ofreció un contrato millonario para convencerlo de llegar a México. Si bien se señaló que Boca Juniors estaba interesado en el atacante cafetero, finalmente esta posibilidad terminó perdiendo fuerza. Hay confianza en que se tratará de un fichaje que marcará la diferencia en la plantilla.
¿Cruz Azul está interesado en el fichaje de Alfonso Alvarado?
En la búsqueda de reforzar el ataque con un futbolista mexicano, se vinculó muy fuerte a Cruz Azul con Alfonso Alvarado, quien no sería imprescindible para León. El delantero de 25 años ha sufrido altibajos durante toda su carrera, pero se considera que es una buena alternativa ofensiva. Sin embargo, César Merlo confirmó que el club no tendría intenciones de incorporarlo para la próxima temporada.
Lo cierto es que La Máquina también tendría como prioridad reforzar su zaga central ya que quedó muy debilitada tras la lesión de Jesús Orozco Chiquete. Además, Gonzalo Piovi fue uno de los grandes apuntados por la afición tras la derrota contra Flamengo en la Copa Intercontinental 2025. En la misma línea, el equipo necesitará sumar otro jugador en la mitad de la cancha si se terminan confirmando las salidas de Mateusz Bogusz y Lorenzo Faravelli.
