Cruz Azul le puso el ojo a Jeremy Márquez para reemplazar a Alexis Gutiérrez. La transferencia del campeón de la Novena al América hizo que Nicolás Larcamón pierda una variante importante en la plantilla, por lo que Iván Alonso pensó en el mediocampista de 25 años para sustituirlo; es una pieza vital en Atlas.

Si bien el mediocampista desea llegar a La Noria, las negociaciones para sacarlo de Atlas son duras. Según informó Carlos Córdova,La Máquina envió una oferta de 5 millones de dólares a pagar en plazos, la cifra que cuesta su cláusula de rescisión. No obstante, desde Guadalajara pedirían 6MDD en un pago.

Ligado a esto, el periodista Diego Sánchez reveló que los Zorros desean renovar el contrato de Márquez para pedir aún más dinero por él, aunque puede quedar libre en 2026- Por lo tanto, Cruz Azul también estaría coqueteando con la posibilidad de ficharlo en un futuro como agente libre, mientras explora otras opciones.

En este caso, uno de los gurú del mercado de transferencias como Ike Carrera dio más contexto sobre el tema, aunque con una novedad inesperada: el cementero tendría un plan B. “No se ha caído la negociación (de Jeremy Márquez), pero está lejos de concretarse, ya buscan otras opciones“, reveló en su cuenta de X.

Por ahora no hay un nombre sobre la mesa que indique quién sería ese sucesor. Vale recordar que ha sonado Obed Vargas hace muy poco tiempo, aunque no hubo ofertas ni avances significativos por su llegada. En paralelo, desde la Noria ya ultiman detalles por José Paradela, figura del Necaxa de Larcamón.