La novela de este mercado de pases en la Liga MX tiene a dos grandes protagonistas: De un lado aparece el Cruz Azul de Martín Anselmi, quien pretende a pelear cada uno de los frentes. Del otro emerge la figura de Jesús Orozco, quien a sus cortos 22 años es una de las grandes figuras de Chivas.

Las negociaciones empezaron hace bastante tiempo ya, aunque desde La Máquina esperaban que Guadalajara facilitara un poco las cosas. Sin embargo y pese a ofertar por el valor de la cláusula de Chiquete, lo cierto es que el defensor todavía no pudo desprenderse del elenco dueño de su pase.

Según expresó el periodista Adrián Esparza Oteo, las cosas deberían resultar positivamente para Cruz Azul en cuestión de horas. Sin embargo, en La Noria tendrían un plan B en caso de que esto no suceda. Fue Jesús Hernández, reportero partidario de Chivas, quien expresó para Diario Récord algo inesperado.

Cruz Azul quiere pleito. Cruz Azul le va a decir a Chivas “págame al Piojo (Roberto Alvarado) o yo te lo pago, pero ya”. Ojo eh, viene el segundo round, viene el segundo round, así se las dejo, viene el segundo round. Por lo menos se ha ido a pelear Chivas, un aplauso, por lo menos se ha ido a pelear”, dijo de manera jocosa la fuente citada.

Luego dio, con nombre y apellido, a los protagonistas implicados: “¿Sabes quiénes son los que están encabezando esta pelea? Del lado de Cruz Azul, el que hizo toda la negociación es Toño Reynoso. Y del lado de Chivas, el que ha estado necio con este tema y buscado mejor rendimiento para el Chiquete (Jesús Orozco) es Alejandro Manso”, sentenció.

¿Cruz Azul aún conserva la mitad de la carta de Alvarado?

El periodista Freddy Olivarez había expresado que Cruz Azul le había vendido a Chivas el 50% restante de la ficha de Alvarado. Sin embargo, el ex jefe de prensa de La Máquina, Carlos Córdova, contó en su cuenta de X (ex Twitter) que esto no era así, y que aún se conservada la mitad de los derechos de Alvarado.