Una de las curiosidades de Kevin Mier es que supo adaptarse rápidamente a un Cruz Azul que tenía una fuerte necesidad de encontrar a un portero confiable. Después de la salida de Chuy Corona, a la institución le había costado tener una portería sólida, fue uno de los grandes desafíos que tuvo Iván Alonso en su llegada. Por lo tanto, el colombiano se destacó apenas llegó a la Liga MX por cubrir esa necesidad; además de tener un estilo de juego llamativo.
Lo cierto es que después de su Clausura 2024, Mier ya había llamado la atención del futbol europeo y se especuló con su salida al Brighton. Luego finalmente no se concretó su salida ya que se le mejoró el contrato y se le aumentó la cláusula de rescisión para blindarlo. Pero antes de que eso sucediera, La Máquina había mostrado interés en Santiago Mele como un potencial reemplazante del colombiano.
Un año después de esa situación, se vuelve a especular con que Kevin Mier puede dejar Cruz Azul en el mercado de verano. Sin embargo, la institución no comenzó a moverse por encontrar un reemplazante, cuestión que llama la atención. En el medio, según informó Fernando Esquivel, Monterrey tendría un acuerdo para cerrar el fichaje de Santiago Mele; su intención es desprenderse de Esteban Andrada tras el Mundial de Clubes.
Lo que sucede es que el cuadro cementero tendría la intención de contratar a un elemento mexicano en caso de que Kevin Mier salga de la institución. De esta manera, se liberaría una plaza de extranjero muy valiosa para concretar los fichajes de José Paradela y Luka Jovic. De todas formas, se espera que el mercado se ponga mucho más movido una vez que finalice el Mundial de Clubes, ya que será cuando los equipos europeos aceleren.
El gesto de Kevin Mier que encendió las alarmas de Cruz Azul
Resulta evidente que Cruz Azul pretende que Kevin Mier continúe en el club, pero es realmente complicado si llega una buena oferta de Europa. El hecho de que haya sido titular en la Selección de Colombia también generó que tenga un nivel de exposición aún mayor. Por lo tanto, es probable que tenga una salida en el siguiente periodo de transferencias; su cláusula de rescisión superaría los 15 millones de dólares.
En medio de este contexto, Adrián Esparza Oteo informó: “Yo creo que lo de Mier puede estar muy fuerte, por ahí me comentaban que Mier incluso sonó, así me lo dijeron tal cual, en la fiesta de la CONCACAF, que ya sonaba como a despedida muchas veces ya cuando, ‘bueno, gracias por todo y que no sé qué‘, que muchos lo sintieron como una despedida”.