Cruz Azul inició con un empate ante Atlas su participación en el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX. Sin embargo, otra de las noticias de la noche la causaron las declaraciones de Víctor Velázquez, quien afirmó que “vienen cosas importantes” al referirse al tema refuerzos en este mismo mercado de invierno.
Este domingo surgió con fuerza el nombre de Luca Orellano, futbolista argentino que milita en la MLS y a quien La Máquina buscaría incorporar. Pero lo cierto es que en La Noria estarían guardándose el nombre de un “tapado” de mucho más peso y que podría llegar en los próximos días.
Cruz Azul tendría un tapado extranjero y no es Luca Orellano
Según información del periodista Carlos Ponce de León, existe un volante extranjero de “buen prestigio, gran presente y mejor futuro” y “que es prioridad para La Máquina en este mercado de transferencias”. Esta figura sería “la sorpresa de la que habló el Ingeniero Velázquez en CU”, de acuerdo con el informe del reportero de Récord en X.
La fuente antes citada también dio cuenta de la importancia de la resolución de la salida de Camilo Cándido, pues es la llave para que los celestes puedan incorporar a un nuevo No Formado en México. El uruguayo no formó parte de los convocados para recibir a los Rojinegros, y en estos días viajaría a Colombia.
“Es el extranjero por el que van a acelerar negociaciones una vez que salga Cándido (el tapado). Esta semana tiene que destrabarse ya su salida al Atlético Nacional de Colombia para que libere la plaza de extranjero y se acelere la negociación, es la sorpresa de la que habló el Ingeniero Velázquez en CU. Hay un tapado antes que Luca Orellano y le va a gustar mucho a la afición de Cruz Azul“.
¿Cruz Azul puede fichar a dos extranjeros?
La respuesta es no. En estos momentos, Cruz Azul tiene lleno el cupo de No Formados en México, y en caso de dar de baja a Camilo Cándido, tendrá una plaza a disposición para un refuerzo.