Una de las grandes necesidades que tiene Cruz Azul para el resto de la temporada es incorporar a un delantero que pueda hacerle competencia a Ángel Sepúlveda. Está claro que El Cuate está viviendo un momento increíble, pero Nicolás Larcamón le da mucha importancia a la competencia interna. En la misma línea, el delantero de 34 años tampoco tiene un reemplazante de peso, por lo que hay mucha responsabilidad sobre sus hombros.

En los últimos días se enfrió bastante la posibilidad de que La Máquina fiche a Luka Jovic para el Apertura 2025. El club todavía no logró liberar ninguna plaza de extranjero y hay muchas dudas si se le podrá encontrar acomodo a Giorgos Giakoumakis y Gabriel Fernández. Si bien la llegada del atacante serbio todavía no está caída por completo, hay una gran incógnita alrededor de su situación.

Debido a que el propio Nicolás Larcamón reclamó la necesidad de otro delantero, comenzaron a crecer las especulaciones alrededor de un plan b. En las últimas horas se vinculó muy fuerte el nombre de Miguel Merentiel con Cruz Azul. El uruguayo de 29 años fue uno de los mejores jugadores de Boca en el Mundial de Clubes; le marcó goles al Benfica y al Bayern Múnich.

Aún así, Carlos Córdova informó que La Máquina y Boca no negocian desde la salida de Pol Fernández, salida que despertó mucha polémica. Es verdad que pasó mucho tiempo desde esa transferencia, pero la directiva del Xeneize continúa siendo encabezada por Juan Román Riquelme. Además, al ser una pieza fundamental del equipo, no sería nada sencillo sacar a Merentiel de Argentina; su cláusula de rescisión sería de 18 millones de dólares.

La decisión de Cruz Azul con Gabriel Fernández y Giorgos Giakouamkis

Lo cierto es que los registros de la Liga MX cierran el 12 de septiembre, así que Cruz Azul tiene tiempo para cerrar a su nuevo delantero. Sin embargo, ante la necesidad de aumentar las herramientas de Nicolás Larcamón para la Leagues Cup 2025, se tomó la decisión de que Gabriel Fernández y Giorgos Giakoumakis viajen a Estados Unidos con la plantilla. Ambos podrían sumar minutos si el entrenador así lo decide.

Debido a que la fase de grupos se disputará en pocos días, Larcamón necesitaba una variante de Sepúlveda por si se produce un escenario en el que no pueda sumar minutos. Aún así, su presencia en la Leagues Cup no significa que el Toro y Giorgos continuarán en la institución de cara al resto de la temporada. Las siguientes semanas serán esenciales para que toda esta novela tenga una resolución.