Una de las cosas que caracterizan la gestión de Iván Alonso es que constantemente se encuentra en la búsqueda de mejorar la plantilla de Cruz Azul. Si bien se le ha criticado de gastar mucho dinero en cada mercado de pases, solo hace falta ver el valor actual del club para comprobar su mejoría. Además de tener la plantilla más cara de la Concacaf 2025, también está en los primeros puestos de la Liga MX.
La realidad es que el proyecto de La Máquina está en un momento crítico ya que el siguiente periodo de transferencia podría perder piezas claves. Debido al crecimiento que tuvieron futbolistas como Willer Ditta, Erik Lira o Kevin Mier, será muy difícil para la institución retenerlos. A pesar de que sus salidas dependerán de la calidad de las ofertas que lleguen a La Noria, la política de la institución es no cortarle las alas a sus protagonistas.
Bajo este contexto, El Universal informó que Cruz Azul está tras los pasos de Luis Chávez. El volante de 29 años es una de las fijas de Javier Aguirre en la Selección Mexicana por el gran rendimiento que muestra en Dinamo Moscú. Aunque Chivas y Monterrey mostraron un fuerte interés en él, no lograron forzar su salida de Rusia a pesar de que el futbolista tenía el deseo de regresar a México.
El problema se encuentra en que Luis Chávez está valuado en más de 9 millones de dólares, según transfermarkt. Además, el equipo ruso lo pagó casi 7 millones de dólares cuando lo fichó de Pachuca en agosto del 2023. Más allá de que el mediocampista tenga el deseo de volver al futbol local, no es nada sencillo cerrar una operación de semejante magnitud.
¿Cruz Azul necesita el fichaje de Luis Chávez en verano?
Lo cierto es que Vicente Sánchez cuenta con una variedad muy interesante en la actual plantilla de Cruz Azul. Sin embargo, el bajón de nivel que tuvo Alexis Gutiérrez en el inicio del 2025 es una situación que preocupa. El mediocampista de 25 años se había convertido en una pieza clave para Martín Anselmi y hasta llegó a ser convocado al Tri, pero con el entrenador uruguayo ha tenido muy poca actividad.
En la misma línea, Erik Lira y Charly Rodríguez podrían dejar a La Máquina en el próximo mercado de pases. La intención es que ambos renueven sus contratos que terminan en diciembre, pero se les colocará una cláusula para que puedan salir a Europa cómodamente. Si bien todavía no están selladas las extensiones de sus vínculos, la directiva está confiada en que se concretarán. Ante este panorama, no es extraño que Iván Alonso comience a barajar opciones.