Hace varios mercados de pases que Cruz Azul ha estado en la búsqueda de un volante ofensivo que pueda marcar la diferencia. Si bien es cierto que llegó Andrés Montaño hace unos meses, todavía no ha madurado lo suficiente para ganarse un lugar con Martín Anselmi. Es por eso que Iván Alonso ha estado barajando muchas opciones a lo largo de todo el año.

Lo cierto es que La Máquina estuvo muy cerca de fichar a Johan Rojas en verano, colombiano de 22 años que se había destacado en La Equidad. Su habilidad individual y aporte ofensivo lo convertían en un elemento muy interesante para llegar al conjunto cementero. Sin embargo, Martín Anselmi le bajó el pulgar cuando le consultaron si estaba interesado en sumarlo a su plantilla.

Pocas semanas después, Rojas fichó por Monterrey a cambio de 2.5 millones de dólares aproximadamente. Aunque en el Apertura 2024 jugó un total de 16 partidos, fue suplente durante toda la temporada prácticamente. En Rayados creen que tiene un gran potencial, pero el hecho de solo haber sumado el 28% de los minutos totales, genera que analicen liberar su plaza de extranjero.

Bajo este contexto, Pipe Sierra informó que Atlético Nacional tiene como prioridad contratar a Johan Rojas para la siguiente campaña. El equipo colombiano viene de salir campeón de la mano de Efraín Juárez y de Pablo Ceppelini. De hecho, era uno de los grandes competidores que tenían Cruz Azul y Monterrey cuando negociaron por él.

Cruz Azul está en la búsqueda de un ofensivo para el Clausura 2025

Después de frustrarse la llegada de Facundo Torres, Cruz Azul continúa su búsqueda por fichar a un jugador ofensivo que pueda potenciar el ataque de Martín Anselmi. Es verdad que el entrenador cuenta con delanteros de jerarquía, pero prácticamente los tres que se encuentran en la plantilla juegan en el mismo puesto. Entonces, la intención es contratar a un futbolista que pueda cumplir la función de mediapunta o extremo.

Lo cierto es que La Máquina no tiene negociaciones avanzadas por ningún elemento, pero alguien que interesa mucho es Oussama Idrissi. Cuando parecía que Pachuca iba a mantener a todo su plantel, está cerca de llegar a un acuerdo con Monterrey por Nelson Deossa. Esto significa que, en caso de llegar una buena oferta, Cruz Azul podría hacerse de los servicios del marroquí.