El mercado de pases suele ser una carrera de resistencia, pero también de reflejos. Mientras algunos equipos afinan sus estrategias y analizan movimientos, otros aceleran a fondo y toman ventaja. En el caso de Cruz Azul, todo apuntaba a que este verano iba a comenzar con un golpe de autoridad tras conocerse los intereses que tenía por los fichajes de Luka Jović y José Paradela.

No obstante, con el correr de los días, las negociaciones por ambos futbolistas se han ido dilatando tras varios tires y aflojes que dificultaron la posibilidad de concretarlos rápidamente. Uno de los principales obstáculos que presentaron es la falta de cupos en La Máquina de futbolistas No Formados en México.

Frente a ese escenario, una gran prioridad actual es darle salida a dos jugadores extranjeros. Y todo apuntaba a una disputa entre nombres como Gabriel Fernández y Giorgos Giakoumakis. Los rendimientos y las constantes lesiones en ambos habría sentenciado su destino, pero en La Noria no quieren regalar a sus jugadores, tomando en cuenta la gran inversión que se hizo por ellos.

Giorgos Giakoumakis y Gabriel Fernández eran los principales apuntados para liberar cupo de NFM. (Especial)

El futuro de ambos y cuál de los dos pudiera salir era uno de los focos que quiere resolver la directiva para concretar los nuevos refuerzos. Aunque esto estaba atado a la evaluación que pudiera hacer Nicolás Larcamón durante la pretemporada. Ahora, varios reporteros señalaron una decisión irreversible que tomaron con Giakoumakis.

Varios reportes señalan que el futuro del griego y el uruguayo estarán fuera del club: “Hoy lo dieron a conocer al interior de la plantilla que ambos no seguirán. Lo de Toro avanza con Peñarol. Giakoumakis con algunas opciones de MLS que se pueden concretar”. “Giakoumakis hoy ya no se presentó a entrenar en La Noria. Se acaba la etapa del griego en Cruz Azul“, expresó Adrián Esparza en su cuenta de X.