Uno de los problemas que tuvo Cruz Azul tras ganar su noveno título de Liga MX es que no pudo retener a gran parte de la plantilla que ganó el campeonato. Debido a que el club venía de un cambio de administración, había bastantes contratos que estaban próximos a terminar, por lo que se forzaron varias salidas. Una de las más dolorosas fue la de Jonathan Rodríguez, quien había sido el goleador del equipo encabezado por Juan Reynoso.
La realidad es que el Cabecita genera una gran división en el público cementero debido a su paso por el América cuando decidió regresar al futbol mexicano. Si bien su salida de la Águilas no fue en buenos términos porque forzó su fichaje por el Portland Timbers, su imagen quedó bastante dañada. Luego de todo esto, el delantero uruguayo podría cometer una nueva traición llegando a otro clásico rival de La Máquina.
Según informó Kery Ruíz, Efraín Juárez habría pedido la llegada del Cabecita Rodríguez en Pumas para reemplazar a César Huerta. Tras la salida del Chino a Bélgica, el ataque del equipo quedó bastante debilitado al no encontrar un reemplazante de tanta jerarquía. El nombre del campeón de la Novena ya sonó para llegar a la institución en el último mercado, pero no se terminó de acelerar.
La diferencia es que actualmente Cabecita Rodríguez perdió bastante terreno en Portland Timbers por una lesión que sufrió durante la pretemporada. El conjunto de la MLS no ha logrado cumplir con sus expectativas de competir por el título y es por eso que el jugador no vería con malos ojos volver a la Liga MX. Teniendo en cuenta que el cuadro de Oregon lo pagó 4 millones de dólares para sacarlo del América, por lo que su pase rondaría por esa cifra.
Efraín Juárez aseguró que Cruz Azul intentó contratarlo
Tras la incertidumbre que dejó la inesperada salida de Martín Anselmi, en Cruz Azul se barajó la posibilidad de contratar a varios técnicos. Sin embargo, se le dio la confianza a Vicente Sánchez de terminar la temporada al haber conseguido resultados muy positivos. Uno de los entrenadores favoritos de la directiva cementera era Efraín Juárez, quien venía de ser campeón con Atlético Nacional.
En una entrevista con David Faitelson, Juárez contó que existieron contactos con La Máquina: “Sí hubo acercamientos, pero no pasó de ahí. No era mi prioridad regresar a México en ese momento”. Estas declaraciones no cayeron para nada bien en la afición cementera al haber arribado a un rival pocas semanas después. Pumas y Cruz Azul se verán las caras en la jornada 14 del Clausura 2025.