Uno de los problemas que tiene Cruz Azul en cada mercado de pases tiene que ver con los cupos de extranjero. De hecho, el club hasta registró a Gabriel Fernández en la Sub-21 con el objetivo de que José Paradela pueda debutar, ya que Giorgos Giakoumakis todavía no había logrado salir. Por supuesto, en el próximo periodo de transferencias de invierno, no será la excepción.
Más allá de que todo dependerá de cómo se desarrollen las bajas, la intención de La Máquina sería reforzar su zaga central y su delantera con jerarquía. Si bien todavía no se han destapado demasiados nombres, está claro que hay jugadores extranjeros en carpeta. De esta manera, el club se verá obligado a realizar cambios en sus cupos para poder realizar contrataciones.
Adrián Esparza Oteo señaló que Mateusz Bogusz todavía podría salir, pero es una situación complicada por el dinero implicado. Sin embargo, el periodista informó que otro extranjero podría dejar la institución: “Muchos apuntan a Lorenzo (Faravelli), pero yo lo veo difícil porque sigue siendo una parte importante del equipo. Hay muchos mediocampistas, está plagado de volantes. Entre los candidatos estarían Faravelli, Bogusz o Gabriel Fernándezndez”.
Lo que invita a pensar que Faravelli no sería vendido es su renovación de contrato hasta diciembre del 2026. No obstante, todo dependerá de las ofertas que puedan llegar a caer durante el invierno; Lolo ya tuvo ofrecimientos cuando estaba por convertirse en agente libre. Quedó demostrado con la salida de Luis Romo hace un año que, por más importante que sea el jugador, puede salir si se presenta una buena oportunidad de mercado.
¿Cruz Azul buscaría el fichaje de James Rodríguez en 2026?
En los últimos días comenzaron a crecer los rumores que vinculaban a James Rodríguez con Cruz Azul. El colombiano termina su contrato con León y tendría la intención de continuar en la Liga MX de cara a su preparación para el Mundial 2026. A pesar de que es un futbolista de mucha jerarquía, no entraría en los planes de Iván Alonso para reforzar la plantilla de Nicolás Larcamón.
Lo que sucede es que el ex Real Madrid no ha logrado marcar una verdadera diferencia en el futbol mexicano y La Máquina tiene muchos elementos en su posición. Además, Alonso se ha destacado por contratar a piezas jóvenes y James cumplirá 35 años en julio. Por lo tanto, hay muchos matices en el proyecto del cuadro cementero que alejan al volante cafetero.
