En cada mercado de pases Cruz Azul atraviesa una fuerte problemática con los futbolistas no formados en México que tiene en la plantilla. Invierno no será una excepción luego de que se confirmara la contratación de Miguel Borja. Ante la llegada del delantero colombiano, el club está obligado a buscarle salida a alguno de los extranjeros que se encuentran en La Noria.

Uno de los grandes candidatos a ser transferido es Mateusz Bogusz, quien desea salir de la institución luego de un año con pocas oportunidades. El polaco tiene como objetivo ir a la Copa del Mundo con Polonia, por lo que pretende cambiar de aire para ganar protagonismo. Con Nicolás Larcamón recibió muy pocos minutos, así que su agencia de representación estaría trabajando en una oferta que convenza a La Máquina.

La realidad es que el cuadro cementero invirtió 10 millones de dólares en el fichaje de Bogusz a principios de 2025. Por ende, el futbolista debería presentar una oferta de una cifra similar para que el club acepte dejarlo ir. Más allá de que el futbolista tiene la intención de encontrar un nuevo destino, todavía no han llegado propuestas al no haber un gran mercado para el europeo.

En la misma línea, Adrián Esparza Oteo reveló que Víctor Velázquez le habría pedido expresamente a Mateusz Bogusz que se quede en Cruz Azul. Sin embargo, el mediapunta tendría la decisión tomada, por lo que está trabajando en su salida. Mientras que la MLS no parece un destino interesante, en Europa hay pocas oportunidades por el elevado costo del pase.

El pedido que Víctor Velázquez le habría hecho a Mateusz Bogusz (Imago 7)

Lo que complica el regreso de Mateusz Bogusz a la MLS

Lo cierto es que la imagen que tiene la MLS de Mateusz Bogusz es espectacular debido a que en LAFC era considerado una estrella de la liga. El polaco tenía un impacto directo en el resultado de su equipo, por lo que en Estados Unidos especulan con su regreso ante su apático presente en Cruz Azul. No obstante, hay diferentes cuestiones que complican que se concrete la vuelta del jugador de 24 años.

El problema es que la MLS inicia su nueva temporada el 21 de febrero, más de un mes después que el resto de las competencias. Esto resulta muy negativo porque, en caso de elegir esa liga, Bogusz tendrá muy poco tiempo para mostrarse de cara a ganarse un lugar en su selección. Sin ir más lejos, Cruz Azul debutará contra León el 10 de enero; la mayoría de competencias inician en el primer mes del año para tener un mejor calendario pensando en el Mundial.

La mala actitud de Mateusz Bogusz en Cruz Azul

A pesar de todo este contexto dado, lo que invita a pensar que Bogusz no continuará en Cruz Azul tiene que ver con su actitud. Aunque todavía tiene contrato vigente con la institución, el europeo borró todas sus publicaciones en Instagram que hacían referencia al cuadro cementero. Esto es algo que cayó muy mal entre los aficionados porque justamente el público siempre buscó justificarlo.

Alrededor de Bogusz se generó una ola de críticas hacia Larcamón por las pocas oportunidades que le dio a lo largo de la temporada. De hecho, el polaco mostró buenas condiciones en los pocos minutos que sumó en el Apertura 2025. Entonces, está decisión de borrar todo lo relacionado con La Máquina, terminó de romper uno de las pocas defensas que le quedaban en la Liga MX.