La lesión de Jesús Orozco generó la urgencia en Cruz Azul de tener que reforzar su defensa para el Clausura 2026. El mexicano sufrió una luxación de tobillo grave que le demandará una recuperación de 6 meses, por lo que regresaría tras la Copa del Mundo. De esta manera, Iván Alonso estaría en la búsqueda de un zaguero para potenciar la plantilla de Nicolás Larcamón.

Lo cierto también es que Gonzalo Piovi fue muy apuntado después de su grosero error contra Flamengo. Por lo tanto, la afición está exigiendo un fichaje de categoría para reforzar la defensa del equipo. Hace varias semanas se especuló con que el cuadro cementero iría tras José Pachuca, quien se destacó en Puebla y en la Selección Mexicana Sub-20.

Aún así, Adrián Esparza Oteo señaló que la llegada de José Pachuca no es una prioridad para La Máquina, más allá de que sí estaría en carpeta. Todavía es un futbolista muy joven y en el club ya están Jaziel Mendoza y Jorge Rodarte cumpliendo ese perfil dentro de la plantilla. La intención es cerrar un complemento que pueda competir tanto con Piovi, como Willer Ditta.

Por otro lado, se rumoreó que Cruz Azul estaría buscando el defensa en Sudamérica, pero resulta complicado que esto suceda por los problemas para liberar cupos de extranjero. De hecho, el club está obligado a dejar ir a un no formado en México ante la incorporación de Miguel Borja, con quien se habría llegado a un acuerdo.

La postura de Cruz Azul con el fichaje de José Pachuca (Imago 7)

Cruz Azul no estaría en búsqueda de Kevin Lomónaco

Uno de los futbolistas que la afición pidió con mucha fuerza en las últimas semanas fue Kevin Lomónaco. El zaguero de 23 años es uno de los mejores defensores del futbol argentino y recientemente fue convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina. Sin embargo, Cruz Azul estaría muy lejos de poder ficharlo para el Clausura 2026.

A pesar de que Tigres sí mostró un serio interés, Lomónaco no estaría convencido de llegar al futbol mexicano ya que tiene aspiraciones europeas. De hecho, César Merlo informó que el Real Oviedo tendría negociaciones avanzadas para contratarlo a cambio de 8 millones de dólares. No hay dudas de que sería una incorporación increíble, pero estaría fuera del alcance de La Máquina.