Uno de los grandes objetivos de Cruz Azul en el mercado de pases 2025 es reforzar su delantera para la siguiente temporada. Es por eso que Iván Alonso hizo muchos esfuerzos para cerrar el fichaje de Facundo Torres, quien terminó llegando a Palmeiras. Ante la negativa del uruguayo, el director deportivo comenzó a barajar otras opciones para potenciar la plantilla de Martín Anselmi.
Bajo este contexto, en los últimos días comenzó a crecer un rumor muy grande de que La Máquina estaba detrás de Mario Balotelli. El delantero de 34 años finaliza su contrato con Genoa en junio del 2025 y viene de tener un rendimiento muy bueno. En la misma línea, el prestigioso medio La Gazzetta dello Sport informó que el cuadro cementero le habría ofrecido al delantero un salario de 2 millones de dólares para convencerlo de llegar a la Liga MX.
La realidad es que el propio Adrián Esparza Oteo señaló que esta información se trata de humo. Históricamente, Cruz Azul ha sido utilizado para que diferentes estrellas puedan conseguir un contrato mucho más alto al tratarse de un club muy importante. Por lo tanto, da la sensación de que estos rumores que lo vinculan a Balotelli con el futbol mexicano se trata de un método para que el delantero consiga un mejor salario en Europa.
Lo que también sucede es que la prioridad de Iván Alonso es contratar a un extremo, no está en la búsqueda de un delantero centro. La posición está muy bien cubierta con Ángel Sepúlveda, Giorgos Giakoumakis y Gabriel Fernández; fichar a otro jugador para ese sector no tendría coherencia. Algo que también alimentó este rumor es que se desconoce el atacante por el cual se está negociando.
Cruz Azul busca liberar una plaza de extranjero
Otra de las razones por las que se especuló con la llegada de Balotelli a La Noria es que Cruz Azul pretende liberar una plaza de extranjero. Debido a que no cumplió con las expectativas de Martín Anselmi, se le está buscando una salida de Camilo Cándido. El lateral uruguayo fue suplente durante todo el 2024 y se pretende acomodarlo a préstamos, y con opción de compra, a otra institución.
Si bien hace unos días se especuló con que iba a llegar a Atlas, las negociaciones se truncaron por diferentes detalles. En la misma línea, Nacional tuvo contactos con Cándido, pero solo lanzará una oferta en caso de que vendan a Gabriel Báez. Lo único cierto con respecto al futuro del defensa sudamericano es que no continuará en La Máquina en 2025.