El mercado de Cruz Azul está siendo inusualmente lento para las necesidades que tiene el equipo. Si bien es cierto que cerró la contratación de Miguel Borja, todavía no se ha avanzado por otros futbolistas. A pesar de que el club tiene en carpeta a varios elementos de la Liga MX, todavía no aceleró y el mercado interno finaliza el 4 de enero.

De esta manera, las críticas están lloviendo sobre un Iván Alonso que debe comenzar a moverse para reforzar la plantilla de Nicolás Larcamón. Y es que el resto de equipos, sacando al América, ya cerraron contrataciones para potenciar sus posibilidades de ganar el Clausura 2026. Uno de los clubes que estaría mostrando mucha inteligencia sería Tigres, quien pretende invertir mucho dinero.

Según informó Jesús Barrón, Tigres iría a la carga por Miguel Merentiel para el próximo campeonato, delantero que la afición cementera pidió hasta el cansancio. El uruguayo de 29 años es el mejor jugador de Boca Juniors desde hace bastante tiempo, por lo que sería una incorporación de lujo. Su 2025 estuvo marcado por un golazo que le marcó al Bayern Múnich en el Mundial de Clubes.

La realidad es que Merentiel tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares; razón que alejó al cuadro cementero de realizar un intento para ficharlo. En cambio, los Felinos contarían con el poderío económico para realizar una oferta que convenza a Boca de liberarlo. En La Noria hay una confianza absoluta en que Borja es el delantero que necesitaba el equipo y por eso lo escogieron sobre otros.

El deseo de la afición de Cruz Azul podría fichar por Tigres (Getty Images)

Cruz Azul liberaría una plaza de extranjero en las próximas horas

Lo cierto es que las plazas de extranjero es lo que está deteniendo a Cruz Azul para acelerar en el mercado de pases. El conflicto con Mateusz Bogusz y la falta de ofertas, generó que el club tenga puesto el foco en resolver esta situación. Sin embargo, Carlos Ponce de León aseguró que La Máquina liberaría un cupo en los próximos días.

Esta situación va de la mano con la intención de fichar a Agustín Palavecino, uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX. Según César Merlo, el club le habría prometido al jugador cerrar su fichaje antes del cierre del mercado interno. Todavía deben caer varias piezas del dominó para que esto se haga efectivo, pero todo indica que el cuadro cementero resolvería este dilema en el corto plazo.