El mercado de fichajes de la Liga MX vuelve a sacudir viejas historias. En medio de la constante búsqueda de gol que atraviesan varios equipos —incluido Cruz Azul—, nombres del pasado reciente resurgen con fuerza. Algunos, incluso, parecen encajar perfectamente en las necesidades actuales… aunque el destino termine llevándolos por otro camino.
En ese contexto aparece el nombre de Felipe Mora, un delantero que dejó huella en La Máquina y cuya salida aún genera debate entre los aficionados cementeros. Mientras La Máquina sigue sin encontrar a ese delantero que busca Iván Alonso, el chileno vivía un presente sólido en la MLS que lo volvió a poner en el radar del fútbol mexicano.
De acuerdo con la información de César Luis Merlo, las negociaciones avanzaron rápidamente y todo indica que Mora regresará a la Liga MX para convertirse en nuevo jugador del Atlético de San Luis.
El acuerdo contemplaría una transferencia definitiva y un contrato a largo plazo, que lo vincularía con el conjunto potosino hasta diciembre de 2027. La directiva del San Luis apostó fuerte por el chileno, buscando un delantero con experiencia y conocimiento del fútbol mexicano.
Así, Mora cierra una etapa importante en el Portland Timbers, club donde logró consolidarse como uno de los referentes ofensivos. A lo largo de su paso por la MLS, el delantero no solo fue campeón del torneo MLS is Back en 2020, sino que también se posicionó como uno de los máximos goleadores en la historia de la franquicia.
Un nombre que Cruz Azul dejó escapar
El paso de Felipe Mora por Cruz Azul sigue siendo recordado como una etapa que pudo haber sido mucho más larga. En su primer torneo, el delantero respondió con goles y rendimiento, convirtiéndose rápidamente en una pieza importante del equipo.
Sin embargo, su salida fue tan sorpresiva como polémica. En medio de una reestructuración del plantel y la necesidad de liberar plazas de extranjero, el club decidió colocarlo en la lista de transferibles, una decisión que todavía genera cuestionamientos.
Con el paso del tiempo, el propio Mora dejó clara su postura sobre aquel episodio. “La verdad es que en Cruz Azul me fue muy bien, nunca entendí mi salida porque venía haciendo muchos goles y un día me avisaron que iba a estar en la lista de transferibles. Nunca entendí el motivo y la forma en que salí del club”, expresó en su momento.
