El mercado de fichajes de invierno está trayendo algunas complicaciones para Cruz Azul rumbo al Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. El caso de Jesús Orozco Chiquete sigue teniendo en vilo a directivos y aficionados del lado de La Máquina y el Guadalajara.
En horas pasadas, desde Vamos Azul reflejamos la información que daba cuenta que desde La Noria habían ofrecido un plan de pagos en cuotas por los 11 millones que vale la cláusula de salida del defensa mexicano, el cual habría sido rechazado. Sin embargo, el precio final que debería desembolsar el club celeste sería mucho mayor.
Según información de León Lecanda en un vivo de Instagram, el monto total que pagaría Cruz Azul por Chiquete sería de 15 millones de dólares, una verdadera montaña de dinero. De acuerdo con el reportero, 11 millones serían limpios para Chivas, mientras que La Máquina asumiría los costos de los impuestos de gobierno, registro en la Liga MX y comisiones de representante e intermediarios. “Hay mucha gente involucrada”, añadió.
Por otra parte, el periodista de ESPN dio a entender que entre las directivas hay “un punto de no negociación”. Es decir, el club Rojiblanco está plantado en no aceptar el pago por partes, al mismo tiempo que podría negociar mejores condiciones con los clubes regios. Sin embargo, también existe una dependencia del futbolista y su deseo, el cual estaría con el conjunto de Anselmi.
¿Cómo es el plan de pagos que ofreció Cruz Azul a Chivas por Chiquete?
Según la información de León Lecanda, el plan de pagos ofrecido por Cruz Azul a Chivas por Orozco Chiquete consiste en un desembolso inicial de 6 millones de dólares ahora, otros 2.5 millones en el mercado de verano y los restantes 2.5 en diciembre de 2025 (completando los 11 limpios).