La directiva de Cruz Azul está obsesionada con hacer del conjunto celeste el equipo más poderoso de todo el futbol mexicano, por lo que estaría dispuesto a hacer una inversión millonaria en el fichaje del serbio Luka Jovic, pero todo estaría detenido por culpa de Giorgos Giakoumakis.

El delantero griego no resultó ser la solución goleadora para La Máquina, en donde los constantes problemas físicos le impidieron alcanzar su mejor versión, siendo relegado a la suplencia tras el incremento de nivel de Ángel Sepúlveda.

Sin embargo, al no poder deshacerse de la carta de Giakoumakis, y con ello liberar una plaza de jugador no formado en México, la directiva cruzazulina se encuentra atada de manos para avanzar con la contratación, por lo que el reportero de ESPN, César Caballero, confirmó que el griego está trabajando por separado.

“(El problema es) La plaza de extranjero que no se ha podido liberar con el tema de Giorgos Giakoumakis. El griego fue registrado con el primer equipo, pero ni siquiera está entrenando con el resto de la plantilla de Cruz Azul.

“Él trabaja por aparte del primer equipo de La Máquina, sabe perfectamente que no va a continuar en el equipo y necesita buscarse un nuevo club para continuar su carrera. Tiene varios sondeos de equipos de la MLS, pero nadie ha llegado con una oferta formal para llevarse a Giakoumakis.

“Lo único que separa a Jovic de Cruz Azul es que se pueda liberar esa plaza de no formado en México. El acuerdo ya está, le van a pagar cinco millones de dólares por año, un contrato por dos temporadas y un millón y medio por firmar (…) Yo creo que la próxima semana, Jovic ya podría estar llegando a la Ciudad de México”, explicó el comunicador en un enlace para SportCenter.

¿Cuál equipo ha mostrado interés en Giakoumakis?

La realidad es que el atacante griego tiene buen mercado dentro del futbol estadounidense, por lo que clubes como el Charlotte FC es el que más ha sonado, pero no habría lanzado todavía alguna oferta por el goleador europeo.