Hace varias semanas que Cruz Azul está trabajando en el acomodo de Giorgos Giakoumakis para liberar un cupo de extranjero. El atacante griego estuvo lejos de cumplir con las expectativas y las lesiones le impidieron sacar todo su potencial. Luego de un semestre en el que jugó muy poco, Iván Alonso decidió dar por terminada su etapa en La Noria.
La realidad es que La Máquina ha tenido muchos problemas para encontrarle salida a Giakoumakis debido a que cuenta con un salario muy alto. Al mismo tiempo, el club tampoco tiene la intención de regalarlo considerando que gastó más de 10 millones de dólares en su contratación. Si bien se reveló que el Deportivo Alavés está interesado en su contratación, el único que envió una oferta formal fue Charlotte FC.
Según informó Adrián Esparza Oteo en El Podcast de La Máquina, la propuesta de Charlotte FC era un préstamo con una opción de compra que apenas llegaba a los 3 millones de dólares. Además, durante la cesión, Cruz Azul debería hacerse cargo de un alto porcentaje de su salario; es por eso que se rechazó. A pesar de que se especulaba con que el cuadro de la MLS iba a lanzar una nueva oferta, las negociaciones se enfriaron.
Todavía resulta una incógnita qué sucederá con el futuro de Giakoumakis, pero el cuadro celeste tiene la urgencia de liberar su cupo cuanto antes. Durante el fin de semana se dará una reunión clave para determinar lo que sucederá con el fichaje de Luka Jovic. La única traba que hay en su contratación es la presencia del griego en el club; Iván Alonso todavía tiene muchas cosas por solucionar.
Gabriel Fernández estaría en carpeta del Club León
Algo positivo para Cruz Azul en este contexto adverso es que, según Carlos Córdova, León habría iniciado gestiones para contratar a Gabriel Fernández. Aunque actualmente tiene todas las plazas de extranjero ocupadas, liberaría una con la venta de Nicolás Fonseca al Valencia. La intención es que la operación se trate de un préstamo, aunque una complicación es que al Toro no le queda demasiado contrato.
Lo cierto es que La Máquina pretende no pagar ningún porcentaje de Fernández mientras se encuentre a préstamo. A pesar de que el uruguayo está registrado en la Sub-21 y no ocupa una plaza, se le busca salida porque no será tenido en cuenta. Los próximos días serán esenciales para que esta situación se traduzca en una transferencia oficial.