El puesto de entrenador en Cruz Azul sigue dando tela de donde cortar. Se habló mucho de las exigencias de Vicente Sánchez y de su salida del club después de la disputa de la Concachampions. Incluso se habló de una supuesta amenaza en no dirigir el partido contra el Vancouver Whitecaps si no era renovado, algo que se desmintió con el correr de las horas.

Ese escenario dejó a Guillermo Almada como el sucesor idóneo para el puesto que dejará vacante el charrúa en poco más de 10 días. Sin embargo, y a pesar de que ya se habían iniciado las negociaciones con el actual técnico del Pachuca, la situación dio un giro inesperado.

De acuerdo a información del periodista argentino César Luis Merlo, especializado en el mercado de pases del futbol sudamericano, Cruz Azul quiere evitar cualquier conflicto con Los Tuzos y habría desistido en sus intenciones de fichar a Almada. Ahora irían por otro entrenador.

“Súper Deportivo pudo saber que si bien el uruguayo era el entrenador que más consenso generaba en Cruz Azul, el club tomó la decisión de no avanzar por él, ya que no quería entrar en disputas con los Tuzos, por lo que seguirán en búsqueda de nuevo técnico.”, escribió Merlo en el portal Súper Deportivo.

Cruz Azul buscará otro DT

Descartado Almada, y según la misma fuente, ahora el objetivo de los cementeros pasa por buscar otro técnico. Gabriel Milito, uno que ha sonado fuerte en las últimas horas, estaría a un paso de firmar por las Chivas de Guadalajara una vez que el cuadro tapatío inició su pretemporada.

Otro que también estaría en carpeta es Matías Almeyda, el exitoso entrenador argentino que llevó a las Chivas a conseguir sus últimos títulos oficiales. Fuera del AEK Atenas al no renovar contrato, el Pelado es uno de los técnicos de mayor caché que se encuentra en el mercado.